cta

En detalle: así es como los “interruptores de violencia” tomarán la seguridad en sus manos en la CTA

Un grupo de activistas se centrará en viajar por la línea roja del tren de la CTA para neutralizar cualquier situación violenta que se presente.

Telemundo

CHICAGO – Ante la crecente ola de asaltos en la CTA, un grupo de activistas, cansados al ver que la violencia no cesa, afirmó que tomará medidas para incrementar la seguridad en los trenes de la línea roja.

Al menos 10 voluntarios desarmados pero entrenados en artes marciales, viajarán por estaciones de la CTA a partir de este viernes con la esperanza de que, si ocurre un asalto, ellos puedan ayudar a controlarlo.

“La tercera parte de ellos son cinta negra, también hay gente entrenada en el Ejército y la Marina, así que cada uno sabe cómo actuar y cómo neutralizar una situación de violencia”, comentó André Hart, activista.

Voluntarios explicaron que viajarán en la línea roja. La mitad irá en dirección norte hacia Howard y la otra mitad en dirección sur hacia la calle 95, cada uno cumpliendo un turno de ocho horas.

“Cuando el sistema te falla, uno tiene que asumir el control”, indicó el activista Teo Hardiman.

Hardiman tuvo la idea de llevar a cabo esta iniciativa. Aunque dijo reconocer los esfuerzos de la ciudad y del departamento de policía de Chicago para reducir la violencia, sostuvo que la participación de activistas es necesaria.

“Un amigo fue asaltado hace una semana, tuvo que someterse a cirugía de rostro porque le rompieron la mandíbula. A otra dama le arrancaron el bolso y también resultó lastimada. ¡Esto tiene que parar!”, exclamó Hardiman.

Hay quienes aplauden la iniciativa, mientras otros la critican pues consideran una locura enfrentarse a una persona armada.

“A todos los que nos critican, a menos que tengan algo que aportar, necesitan callarse la boca porque hoy por hoy tenemos a mucha gente herida por tantos asaltos”, expresó Hardiman.

Este grupo de activistas finalizó diciendo que espera poderse reunir con el presidente de la CTA, con la alcaldesa Lori Lightfoot y con el gobernador para que la situación mejore y todos estén en la misma página.

Por su parte, la policía de Chicago continúa pidiéndole a los pasajeros de la CTA a llamar al 9-1-1 si son testigos de algún crimen o si ven algo sospechoso.

Contáctanos