Funcionarios: jóvenes escalaron torres de salvavidas y autobuses de CTA en evento no permitido en Playa North

La concejal Michelle Smith comentó que el evento se promocionó a través de las redes sociales y alentó a los asistentes a llevar alcohol y drogas a la playa.

Telemundo

CHICAGO – La concejal de Chicago, Michelle Smith, dijo que la ciudad no permitió un gran evento en North Avenue Beach el miércoles, y que su oficina presentará cargos penales contra los organizadores después de que se realizaron varios arrestos cuando los asistentes a la fiesta que salían comenzaron a causar disturbios en varios vecindarios del lado norte de Chicago.

Según un comunicado de prensa emitido por la oficina de Smith, la reunión “no permitida” en el lado norte atrajo a más de 400 personas a la orilla del lago, en su mayoría adolescentes y adultos jóvenes.

Smith comentó que el evento se promocionó a través de las redes sociales y alentó a los asistentes a llevar alcohol y drogas a la playa.

La policía de Chicago arrestó y le presentó cargos a un joven de 18 años luego de que una gran multitud de personas se congregó la noche del miércoles por áreas de Old Town y Lincoln Park al norte de la ciudad.

Las autoridades se enteraron del evento con anticipación y colocaron oficiales adicionales en los puntos de entrada a la playa, lo que les permitió registrar a los asistentes en busca de alcohol y drogas, indicó Smith.

Aun así, los asistentes se subieron a las torres de salvavidas y a los autobuses de la CTA, y la policía se movió para disolver el evento a última hora de la tarde.

Después de eso, la policía observó reuniones en gasolineras y negocios locales en Old Town y Lincoln Park.

Smith sostuvo que se produjeron “muy pocos arrestos” y agradeció a la policía de Chicago por su trabajo para mantener seguros a los residentes y la propiedad.

“Queremos agradecer a la policía de Chicago y al comandante del distrito 18, Jon Hein, por su manejo de lo que podría haber sido una situación tensa”, expresó.

Smith agregó que está solicitando que varias agencias de Chicago, incluido el Distrito de Parques y el Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales, ayuden al Departamento de Policía de Chicago a emprender acciones legales contra los organizadores del evento.

La policía confirmó que se realizó al menos un arresto.

El video de las redes sociales muestra una gran multitud de jóvenes caminando, junto con una fuerte presencia policial, en la cuadra 1600 de North LaSalle Drive. En el video también muestra un altercado.

Alrededor de las 11:25 p.m., la policía informó que le dijo a la multitud que se dispersara. Un joven de 18 años fue arrestado después de ignorar órdenes verbales y continuó tratando de causar daño corporal a varias personas, de acuerdo con la policía.

La persona fue puesta bajo custodia y acusada de conducta imprudente, dijeron las autoridades.

Contáctanos