tiroteo con la policía

Destituyen a policía de sus poderes tras tiroteo en un centro de boliche en Blue Island

Los hechos ocurrieron en el Burr Oak Bowl localizado en 3030 W. 127th St.

Telemundo

CHICAGO - Un oficial de la policía de Chicago de 26 años que se encontraba fuera de turno fue arrestado después de presuntamente dispararle a tres personas el martes por la noche durante una discusión en un centro de boliche ubicado en los suburbios del sur de Blue Island.

Una mujer también fue arrestada en este caso.

El oficial de policía, que estaba en período de prueba, disparó su arma poco antes de la medianoche en el Burr Oak Bowl localizado en 3030 W. 127th St., según el portavoz de la Oficina Civil de Responsabilidad Policial (COPA), Ephraim Eaddy.

Se desconocen las condiciones de salud de las tres personas baleadas, pero no se reportaron muertes. Un gerente general estaba entre los heridos, según el empleado, quien dijo que el gerente recibió un disparo en la mano pero que ahora está en casa “descansando”.

De acuerdo con Eaddy, COPA fue notificado del tiroteo a las 2 a.m. del miércoles.

Un empleado que contestó el teléfono en el centro de boliche dijo que el oficial había estado en una fiesta que estaba haciendo karaoke en un salón.

Conforme al empleado, el miércoles se retiró la licencia de licor para este negocio en medio de la investigación en curso sobre el tiroteo.

Curtis Van Johnson II, otro empleado que estaba trabajando en ese momento, comentó que estaba afuera, pero vio las consecuencias de lo que sucedió y confirmó que un gerente general recibió un disparo en la mano. Agregó que otra víctima fue baleada en la parte superior del cuerpo, mientras que la tercera fue rozada en la cabeza.

La policía de Blue Island detalló que dos de las víctimas fueron llevadas a Advocate Christ Medical Center en Oak Lawn, donde una de ellas permanece internada en condición estable tras recibir un balazo en el pecho. Mientras que la tercera víctima, llegó por su cuenta a otro hospital tras un roce de bala, conforme al departamento policíaco.

El oficial fue arrestado por la policía de Blue Island y relevado de sus poderes policiales, indicó el Departamento de Policía de Chicago en un comunicado.

COPA confirmó que estaba investigando el tiroteo con el Departamento de Policía de Blue Island, que no respondió a las solicitudes de comentarios.

Una fuente policial compartió que el oficial estuvo involucrado previamente en un incidente durante una fiesta de graduación con sus compañeros de clase de la academia de policía. Se habría metido en un altercado con un cliente en un restaurante, le informó a esa persona que era un policía y luego hizo un llamado de un oficial en peligro por medio de la radio de la policía.

Derechos de autor CHIST - SunTimes
Contáctanos