HORARIO DE VERANO

Tras el Senado aprobar el proyecto de ley sobre el horario de verano permanente, ¿le dará el visto bueno la Cámara Baja?

Casi una docena de estados del país ya han estandarizado el horario de verano.

Telemundo

A fines del mes pasado, el Senado sorprendió a la nación cuando aprobó una medida para hacer permanente el horario de verano a partir del próximo año. La legislación bipartidista, denominada “Sunshine Protection Act”, garantizaría que los habitantes del país ya no tuvieran que cambiar sus relojes dos veces al año.

Los defensores de la medida argumentan que el cambio tendría efectos positivos en la salud pública y la economía e incluso reduciría el consumo de energía. Pero para que el proyecto de ley se convierta en ley, la Cámara de Representantes debe aprobarlo y el presidente Joe Biden tendría que firmar la legislación.

Sin embargo, el camino hacia la aprobación podría complicarse.

Los líderes de la Cámara de Representantes de ambos partidos han dejado en claro que no tienen prisa por actuar respecto a la legislación, según un informe del 21 de marzo del sitio noticioso The Hill. Algunos han citado la invasión rusa a Ucrania, así como la necesidad de una revisión adicional de la propuesta.

La representante Pramila Jayapal, demócrata por Washington, le dijo a esa organización noticiosa que en el pasado apoyó la eliminación del cambio de hora semestral. Sin embargo, esta vez, ha recibido reacciones mixtas de sus electores sobre la idea.

“He escuchado mucho sobre esto de mis electores recientemente porque estamos en Seattle y está muy oscuro”, le dijo a The Hill, “y si hacemos que el horario de verano sea permanente, estará oscuro hasta las 9 de la mañana”.

En Illinois, al menos un congresista está evaluando lo que piensan los de su distrito sobre la propuesta. El representante Bill Foster, cuyo Distrito 11 incluye partes de Aurora, Naperville y Joliet, envió un correo electrónico a los electores el fin de semana pasado para pedirles su opinión sobre el horario de verano permanente.

Según una encuesta realizada por la Universidad de Monmouth, el 35% de los estadounidenses está a favor de mantener el sistema actual. Una encuesta de YouGov encontró que al 59% de los habitantes del país les gustaría que el horario de verano sea permanente, según una nota del sitio FiveThirtyEight.

Casi una docena de estados ya han estandarizado el horario de verano.

El horario de verano se define como un período entre la primavera y el otoño cuando los relojes en la mayor parte del país se adelantan una hora con respecto al horario estándar. El horario estándar comienza en noviembre para la mayoría del país y dura hasta marzo.

El Comité de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes celebró una audiencia el mes pasado sobre si el horario de verano debería volverse permanente. Sin embargo, no está claro cuándo tendrá lugar la próxima reunión sobre el tema.

Contáctanos