inundaciones

Inundaciones son el dolor de cabeza para residentes en Elgin

"Se puede uno inundar o electrocutar porque hay cables debajo de la casa móvil y pues no, no duerme uno, y esto es cada año”, mencionó Gregorio Vega, damnificado de las inundaciones en el suburbio de Elgin.

Telemundo

Con ríos desbordados y zonas residenciales inaccesibles, es como amanecieron hoy algunos residentes del complejo de casas móviles Old Oaks Estates en el suburbio de Elgin. 

Equipos de mantenimiento en esta comunidad, utilizan bombas de agua, para sacar el agua de algunas de las áreas afectadas; en la zona residencial de casas móviles, el agua acumulada circula lentamente y los damnificados, evalúan los daños en sus vehículos y propiedades.

"Se puede uno inundar o electrocutar porque hay cables debajo de la casa móvil y pues no, no duerme uno, y esto es cada año”, mencionó Gregorio Vega, damnificado de las inundaciones.

La zona del Lower Wacker Drive está bajo agua luego de las fuertes lluvias del domingo que también causaron apagones en varios edificios en el vecindario Streeterville.

Sobre las inundaciones en este complejo de casas móviles, Molly Gillespie, vocera de la ciudad de Elgin, le dijo por a Telemundo Chicago que como se trata de propiedad privada, les corresponde a los dueños desarrollar un sistema de drenaje que evite inundaciones; agrego que la ciudad, ha respondido a llamadas de emergencia en esa zona cuando los residentes no pueden salir por la magnitud de la inundación.

Hasta esta tarde, este medio no ha recibido respuesta de los propietarios de Old Oaks Estates.

Quienes se vean afectados por las inundaciones, deben tener cuidado, ya que, de acuerdo con el Buro de Mejores Negocios, conocida como la BBB, después de la tormenta, surgen estafadores que buscan aprovecharse de la situación.

Para evitar estafas por inundaciones se recomienda que pida presupuestos de por lo menos tres compañías de contratistas, que no acepte de inmediato la oferta más barata, además, consulte las certificaciones de las compañías que está considerando y nunca le de dinero a un contratista que contacte sin que usted haya solicitado sus servicios.

Contáctanos