Suburbios de Chicago

Despiden a varios operadores del 911 en el suburbio de Harvey

Por los menos cinco operadores del 911 se quedaron sin trabajo tras ser despedidos abruptamente.

Funcionarios municipales del suburbio de Harvey están tratando de determinar por qué varios operadores del servicio de emergencia fueron despedidos sin previo aviso ayer miércoles.

Por los menos cinco operadores del 911 en el Departamento de Policía de Harvey se quedaron sin trabajo tras ser despedidos abruptamente.

“Me dijeron que van a usar contratistas para hacer nuestro trabajo porque el sistema es muy antiguado”, dijo un exempleado quien pidió permanecer anónimo para proteger su identidad.

El concejal Tyrone Rogers, quien representa al sexto distrito, indicó que se enteró de los despidos mientras veía las noticias.

“No entiendo por qué los concejales y el concilio municipal no fueron informados de esta decisión”, dijo Rogers. “Estoy consultando al abogado legislativo para averiguar si esto es legal”.

El plan es involucrar a la comunidad para que colaboren en resolver asuntos de seguridad pública y problemas específicos.

La ciudad de Harvey tenía un plan para manejar los servicios de 911 con la Oficina del Alguacil de Condado de Cook a partir del próximo mes, pero el acuerdo establece que no se despediría a los operadores, señaló Rogers.

“Se nos dijo que los operadores no serían despedidos. Nadie perdería si empelo; serían reubicados a otras áreas”, dijo Tracy Key, concejal del cuarto distrito.

Key y Rogers indicaron que el centro de operadores está siendo manejado por una tercera parte y aseguraron que todas las llamadas de los residentes van a ser contestadas en caso de emergencia.

El alcalde de Harvey no pudo ser localizado para que comentara al respecto.

Contáctanos