Illinois

Designan millones de dólares para la prevención de robos de autos en Illinois

La subvención será designada a seis agencias del orden público incluyendo la Policía Estatal de Illinois y el Departamento de Policía de Chicago.

El secretario de estado Alexi Giannuolias designó una millonaria subvención destinada a la prevención de robos de autos.

Giannoulias designó $21 millones para combatir este tipo de crimen.

“Queremos asegurarnos de tener todos los recursos posibles para ayudar a combatir los robos de autos. Es muy peligroso para nuestra ciudad”, dijo Giannoulias.

La subvención será designada a seis agencias del orden público incluyendo la Policía Estatal de Illinois y el departamento de Policía de Chicago quienes recibirían la mayor parte de los fondos, debido a que son las agencias con mayor número de casos de este tipo de robo.

“El departamento de la policía de Chicago continúa trabajando para mantener a los residentes y sus propiedades seguras, por lo que esta inversión es tan importante y reconoce que los robos vehiculares son parte de la seguridad pública en cada comunidad”, sostuvo Antoinette Ursitti, jefa de detectives de la Policía de Chicago.  

ISP adelantó que van a invertir en la compra de al menos 100 nuevos lectores de matrículas móviles con fin de identificar los vehículos que han sido robados. Esto ayudará a recuperar los autos robados y eventualmente ayudaría a enjuiciar a los sospechosos. 

“Para detener los crímenes tienes que resolverlos y para eso necesitas tener los recursos y esta subvención ayudara a la policía estatal a obtener recursos adicionales para la prevención e investigación de robo vehicular y otros crímenes relacionados”, explicó Brendan Kelly, director de la Policía Estatal de Illinois.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Crímenes de Seguros en Illinois reportaron 28,557 robos de autos en el 2021 y aumentó a 40,505 en el 2022.

Contáctanos