lago Michigan

Desfile de botes gay en Chicago arranca este fin de semana

Se espera que los barcos estén decorados con la mayor cantidad de artículos con arcoiris.

Pride flag
TELEMUNDO 20

Después de que el tradicional desfile del orgullo gay de Chicago se cancelara debido a la pandemia del coronavirus, este fin de semana se realizará un desfile de barcos en el Lago Michigan para celebrar a la comunidad LGBTQ.

La organización 'Rainbow Races' ha pedido a los propietarios que decoren sus botes con la mayor cantidad posible de banderas y artículos de arcoíris, sin olvidar las medidas de salud y de sana distancia.

De acuerdo a los planes, los barcos saldrán este sábado del puerto de la Avenida Belmont a partir de las 2 p.m. Luego planean dirigirse al sur, a lo largo de la orilla del lago Michigan, terminando en el puerto de la calle 31 para simplemente detenerse y regresar.

"Por favor, navegue responsablemente, estamos aquí para divertirnos, ¡así que no hagamos un lío! Siga el curso y la velocidad establecida por el barco principal, deje suficiente espacio entre las embarcaciones", explica el portal de internet de la organización 'Rainbow Races'.

Su lucha los ha convertido en un icono para las familias homoparentales.

El evento de navegación es gratuito, pero sugieren a los navegantes una donación de al menos $20 para mantener la organización funcionando en medio del coronavirus.

Según el evento anunciado en Facebook, ya son las 29 personas que han dicho que asistirán al evento con otros 86 "interesados".

Contáctanos