COVID-19 ILLINOIS

Desde McCormick Place: alcaldesa hace anuncio sobre la situación del coronavirus

Para fines de abril, habrían 3,000 camas listas para pacientes con COVID-19 en las instalaciones del masivo centro de convenciones en Chicago.

Este viernes la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot ofrecerá una actualización sobre la situación del coronavirus desde las instalaciones del McCormick Place donde se estarán recibiendo pacientes con síntomas de coronavirus que no requieran cuidado intensivo.

Elgobernador anunció que para fines de abril, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército y la Guardia Nacional planean tener listas las 3,000 camas para pacientes con COVID-19.

El Centro de Convenciones McCormick Place se transformó, en solo días, en un centro de atención alternativo para tratar a pacientes con coronavirus.

El plan para centro alterno es “aliviar la presión en el sistema hospitalario al dejar camas disponibles para pacientes con casos severos de COVID-19”, dijo Pritzker.

El gobernador activó a 30 miembros de la Guardia Nacional de Illinois para asistir en este proyecto. El estado recibió $15 millones en fondos federales de FEMA para ayudar con la construcción a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

Pritzker indicó que Illinois se está preparando en caso de que el número de casos de coronavirus continúe aumentando.

Contáctanos