dosis de refuerzo

Illinois: Departamento de Salud recomienda dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 a todos de 18 años o más

Telemundo

El Departamento de Salud Pública de Illinois emitió una nueva guía el viernes recomendando que cualquier persona de 18 años o más reciba una dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 tan pronto cuando sea elegible.

La recomendación llega al mismo tiempo en que la FDA aprobó el refuerzo de las vacunas de Moderna y Pfizer para toda la población adulta del país.

IDPH dijo que ahora recomienda que residentes del estado de 18 años o más reciban una vacuna de refuerzo seis meses después de completar la serie de dos dosis de Moderna o Pfizer, o dos meses después de recibir la única dosis de la vacuna Johnson & Johnson.

“Para una protección continúa, instamos a todas las personas elegibles a que reciban una dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19”, dijo la directora del IDPH, la Dra. Ngozi Ezike, en un comunicado.

“Los expertos científicos y médicos han revisado los datos y han descubierto que las dosis de refuerzo son beneficiosas. Si bien necesitamos que más personas que no están vacunadas recibin sus primeras dosis, no podemos arriesgarnos a perder parte de la protección que las vacunas ya brindan debido a la disminución en inmunidad”.

Los funcionarios de salud dijeron que si bien las tres vacunas que se usan en los EE. UU. Continúan ofreciendo una fuerte protección contra la enfermedad grave por COVID-19 y la muerte, la efectividad de las inyecciones contra infecciones más leves puede disminuir con el tiempo.

Aquellos interesados ​​en recibir una vacuna de refuerzo o dosis iniciales de la vacuna pueden programar una cita a través de Walgreens aquí o llamar al 1-800 Walgreens o una farmacia  Walgreens local.

Para CVS, las citas se pueden hacer aquí. Al programar una cita, se te les pedirá a los pacientes que proporcionen el fabricante y la fecha de la última inyección de la vacuna contra COVID-19.

Un portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijo que la agencia espera que las familias y amigos se reúnan para las vacaciones de este año. Y la mejor manera de celebrar de forma segura, según los CDC, es vacunarse por completo contra el COVID-19.

Las vacunas COVID-19 están ampliamente disponibles en farmacias, centros de atención médica y a través de eventos especiales en toda la ciudad sin costo para el público. A través del programa Protect Chicago At Home del CDPH, cualquier persona de 12 años o más puede recibir una vacuna en su hogar.

No se requiere ningún seguro o identificación del gobierno para recibir una vacuna COVID-19 gratuita en cualquier lugar. Para obtener más información, visite Chicago.gov/COVIDvax o llame al 312-746-4835.

Expertos médicos en Chicago están preocupados ante la posible alza de casos de COVID-19 con las reuniones de amistades y familiares durante las fiestas decembrinas. Mientras tanto, esperan que haya la aprobación de la vacuna de refuerzo para todos los adultos elegibles.
Contáctanos