restricciones por coronavirus

Chicago: servicio en interior de restaurantes podría reiniciar la próxima semana

La comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, la Dra. Allison Arwady, dice que el Nivel 1 podría alcanzarse en un futuro cercano.

Telemundo

Chicago comenzó a liberar algunas de sus restricciones por coronavirus esta semana a medida que la región descendió al Nivel 2, sin embargo el servicio en el interior de los restaurantes permanece suspendido en toda la ciudad y será permitido una vez que se alcance el Nivel 1.

La comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, la Dra. Allison Arwady, dice que el Nivel 1 podría alcanzarse en un futuro cercano, y que la ciudad podría cumplir con las métricas requeridas para el fin de semana.

"Así que aquí en Chicago, nuestro número de casos de COVID en el hospital está disminuyendo bien, nuestra capacidad de la UCI es adecuada y nuestra positividad ha disminuido. Y realmente, a partir de ahora, todavía en restaurantes y bares, no hay servicio en interiores - eso está permitido en el siguiente nivel, al que posiblemente podamos avanzar tan pronto como, ya sabes, posiblemente durante el fin de semana, principios de la próxima semana, dependiendo de a dónde vaya este número ", declaró Arwady.

A casi todo Illinois se le permitió relajar ciertas restricciones esta semana después de que los funcionarios estatales de salud cambiaron las pautas para moverse entre niveles y fases.

El departamento de salud del estado anunció que debido a un cambio en los contratos de personal, que aumenta la dotación de personal hospitalario en todo el estado, la métrica de disponibilidad de camas hospitalarias utilizada para determinar el nivel o fase de una región ahora solo incluirá camas de UCI, y no todas las camas de hospital disponibles en la región.

Con ese cambio, varias regiones del área de Chicago se colocaron en el Nivel 2.

"Hubo alguna conversación sobre si era necesario incluir la capacidad no hospitalaria y el estado ha tomado la decisión de que no es necesario incluir eso en este momento, con lo cual estamos totalmente de acuerdo, porque también necesita ver su el número de casos de COVID que están hospitalizados está disminuyendo ", dijo Arwady.

Para pasar del Nivel 2 al Nivel 1, una región debe tener una tasa promedio de positividad de la prueba por debajo del 8% durante tres días consecutivos, al menos el 20% de las camas de UCI con personal disponibles durante tres días consecutivos y una disminución sostenida en la cantidad de personas en el hospital con COVID-19 durante siete de cada 10 días, en un promedio de 7 días.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, hizo eco a los comentarios de Arwady durante un evento de prensa el martes, diciendo que está contenta de que el estado haya cambiado las pautas, lo que permitió a la ciudad reabrir ciertos lugares como museos y gimnasios con capacidad limitada.

"Estoy deseando que llegue el día en que, y espero que pronto, veamos cenas en el interior de los restaurantes", dijo Lightfoot.

Estas son las métricas necesarias para que Chicago pase de su Nivel 2 actual al Nivel 1

  • Una tasa de positividad de la prueba entre 6.5 y 8% durante tres días consecutivos, medida por el promedio móvil de 7 días.
  • Al menos el 20% de las camas de hospital disponibles en la UCI con personal durante tres días consecutivos, en un promedio móvil de 7 días.
  • Que no haya un aumento sostenido en la cantidad de personas hospitalizadas con COVID-19 durante siete de cada 10 días, en un promedio de 7 días.

Todo sobre el coronavirus: Suscríbete a nuestro boletín especial y recibe todas las noticias del COVID-19 en nuestra área. Pulsa aquí para apuntarte.

Contáctanos