Inicia demolición de histórica iglesia que quedó en ruinas tras feroz incendio en Englewood

También se indicó que demolerán una pared con un mural que representa la ascensión de Jesucristo que se salvó del fuego y quedó casi intacto.

Telemundo

CHICAGO- El miércoles se comenzará a demoler la estructura que alberga la histórica Iglesia Bautista Misionera Antioch en Englewood días después de que un masivo fuego casi la destruyera por completo.

La demolición de la iglesia fue ordenada por el Departamento de Edificios de Chicago debido a que “presenta un peligro potencial para la seguridad pública y para los edificios aledaños” debido al extenso daño causado por el incendio.

También se indicó que demolerán una pared con un mural que representa la ascensión de Jesucristo que se salvó del fuego y quedó casi intacto.

Según el Chicago Sun-Times, el mural, pintado en una pared interior de la iglesia, parece no haber sido tocado por las llamas a pesar de varios días en que ardió el incendio, según el Departamento de Bomberos de Chicago.

“Desafortunadamente, no podemos salvar el mural”, dijo el Departamento de Edificios, y explicaron que no es “técnicamente factible cortar, levantar y quitar esa parte de la pared”.

Hacer eso “representaría un riesgo de seguridad significativo para los trabajadores y podría causar el colapso de otras partes de la estructura”.

La iglesia se incendió la semana pasada, poco después de que el reverendo Gerald Dew realizará el servicio de Viernes Santo.

El incendio fue provocado accidentalmente por un soplete de propano que se usaba para trabajar en el techo de la iglesia, determinó el Departamento de Bomberos de Chicago. El fuego se reavivó dos veces más en los días siguientes.

En su declaración, la ciudad dijo que “está comprometida a continuar trabajando en estrecha colaboración con el liderazgo de Antioch Missionary Baptist mientras lidian con la pérdida de este pilar histórico de la comunidad”.

La iglesia, en 6248 S. Stewart Ave., ha sido el hogar de la congregación de Antioch MBC desde 1958.

Contáctanos