Chicago

Demandan por fraude a preparadora de impuestos en Chicago

En aprietos legales se encuentra "Su Familia Income Tax" cerca de Gage Park.

La oficina de la fiscal general Lisa Madigan interpuso una demanda en contra de una agencia preparadora de impuestos en Chicago por supuesto fraude.

De acuerdo a la fiscal, “Su Familia Income Tax” localizado en el 2638 W. 51st Street, aparentemente cobraba una tarifa de $150 dólares por servicio e inscribía a sus clientes a productos financieros sin su consentimiento.

En la demanda, Madigan también alegó que "Su Familia" otorgaba declaraciones de impuestos falsas que mostraban un monto de reembolso menor presuntamente para ocultar las tarifas que se cree que la compañia tomó de los reembolsos de sus clientes.

Cuando los clientes descubrieron esta incoherencia y se enfrentaron a "Su Familia", la fiscal dijo que la empresa amenazó con tomar acción legal en su contra.

Por su parte Telemundo Chicago contactó a “Su Familia” y ellos negaron las acusaciones. Hasta el momento los abogados encargados de al menos un caso presentado por un clienta ya lograron una orden del juez para prevenir que "Su Familia Income Tax" siga cobrando tarifas fantasmas.

Si usted tiene que reportar una queja relacionada con la preparación de impuestos y sospecha incongruencias, la fiscal le pide reportarlo a las sigientes líneas de fraude al consumidor:

1-800-386-5438 (Chicago), 1-800-243-0618 (Springfield) y 1-800-243-0607 (Carbondale). 

Contáctanos