LA VILLITA

Demandan a empresa responsable por implosión en La Villita

El fiscal general de Illinois presentó una demanda contra la empresa Hilco por generar supuesta contaminación ambiental.

Telemundo

El fiscal general de Illinois, Kwame Raoul, presentó una demanda contra la empresa Hilco Redevelopment Partners y sus compañías contratistas MCM Management Corporation y Controlled Demolition, por la supuesta liberación de contaminantes durante la demolición de una chimenea el 11 de abril en la antigua planta Crawford ubicada en el vecindario de La Villita.

La querella alega que Hilco y sus empresas contratistas violaron las leyes de Illinois al provocar contaminación del aire durante la demolición. También las acusa de no haber tomado medidas para proteger a la comunidad de La Villita.

“Las compañías responsables de la demolición de la chimenea en la planta Crawford no tomaron pasos para proteger a la comunidad de la contaminación del aire en momentos en que se había pedido a los residentes permanecer en casa para prevenir el contagio de un mortal virus”, dice Raoul en un comunicado.

Como reportamos, calles del vecindario de La Villita fueron cubiertas por una nube de polvo durante un sábado en la mañana luego de la implosión.

La demanda está basada en una recomendación de la agencia de Illinois para la protección del medio ambiente y se presenta a menos de un mes de que ocurriera la implosión en La Villita.

La demanda colectiva busca reparar daños personales, emocionales tras la implosión de una chimenea en plena pandemia del coronavirus ya que no se hizo nada para asegurar que el humo quedará contenido en el lugar.

La querella también busca castigos civiles no especificados y requiere que las compañías involucradas tomen medidas correctivas y preventivas para proteger a los residentes de La Villita.

Contáctanos