cta

Demandan a la policía de Chicago tras perturbador incidente en la CTA

La demanda alega uso excesivo de la fuerza de parte de dos oficiales en la estación Grand de la línea roja.

Telemundo

CHICAGO- Ariel Román, el hombre que habría sido baleado por un oficial del Departamento de la Policía de Chicago entabló una demanda en contra de la uniformada alegando uso excesivo de la fuerza por el incididente ocurrido el el 28 de febrero en la estación Grand de la Línea Roja de la CTA.

El incidente quedó captado en cámara por varios testigos. En las imágenes se puede ver cuando los oficiales le dan choques eléctricos, rocían su cara con gas pimienta y luego le disparan.

“Primeramente tenían que pensar que Ariel no tenía una pistola, no tenía nada que podia dañar a los oficiales”, dijo Gloria Schmidt Rodríguez, abogada de Román.

De acuerdo a informes, dos oficiales intentaron arrestar al hombre de 33 años cuando lo vieron cambiarse de vagón en la estación de Grand, algo que no está permitido.

Según la abogada de Román, su cliente fue diagnosticado de ansiedad en el 2019 y sentía que iba a tener un ataque de pánico por lo que hizo el cambio de trenes.

La semana pasada el superintendente interino Charlie Beck acató la recomendación de COPA de quitarle los poderes policiales a estos dos oficiales involucrados en el incidente en lo que concluye la investigación.

Contáctanos