Demanda

Chicago: piden eliminación de programa que remolca y vende autos por multas sin pagar

Dos ciudadanos presentaron una demanda federal contra la ciudad de Chicago luego de que sus autos fueran remolcados tras no pagar multas de estacionamiento.

Telemundo

Una demanda presentada en una corte federal este miércoles busca que la ciudad de Chicago elimine sus prácticas de remolcar y vender autos por infracciones de estacionamiento que no se hayan pagado.

Joseph Walawski es uno de dos demandantes que acusan al gobierno de Chicago de violar la ley federal. En la queja formal, se alega que el procedimiento que utiliza el municipio para lidiar con estas infracciones es inconstitucional.

Fue en el 2018 cuando el auto de Walawski, un Nissan Sentra modelo 2016, fue remolcado por tres multas de estacionamiento pendientes.

El demandante argumenta que la ciudad solo le dio un plazo de 24 horas para que su coche no fuera remolcado tras colocarle una “bota” inmovilizadora en los neumáticos.

Walawski, quien trabajaba como repartidor de pizzas, terminó perdiendo su vehículo y su trabajo. Al investigar, se enteró que su auto había sido vendido por $204.84 a una compañía de remolque.

Según el Kelly Blue Book, una herramienta que ayuda a facilitar el avalúo y la venta de vehículos, el vehículo tiene un valor actual de alrededor de $9,600.

“Se llevan tu propiedad y no te dan nada a cambio, creo que el tiempo que da la ciudad no es suficiente para alguien que está batallando”, señaló Walawski, quien sigue siendo responsable de una deuda de mas de $17,000 por el préstamo del coche.

La firma de abogados Myron M. Cherry & Associates presentó documentos este miércoles que muestran la venta del coche a la compañía de remolque United Row Towing.

Según la ley municipal de Chicago, la ciudad tiene el derecho de vender los automóviles de infractores que no hayan pagado dos o más multas en un año. Los propietarios tienen 21 días para pagar antes de perder sus coches.

“La ciudad se queda con todo, se llevan el auto y lo venden, se quedan con el dinero mientras el dueño tiene que lidiar con las consecuencias y los resultados son devastadores” comentó el abogado Jacie Zolna.

En un comunicado, voceros de la ciudad señalaron que no podían comentar sobre una demanda que no han revisado y añadieron que:

“La administración trabaja para evaluar los complejos sistemas de incautación de la ciudad, para encontrar formas de mejorarlos y garantizar que los residentes no pierdan sus automóviles simplemente debido a la incapacidad de pagar."

Solicitamos comentario de United Row Towing pero hasta la noche del miércoles, Telemundo Chicago no ha recibido respuesta.

Contáctanos