Uptown

Familia demanda a ComEd y la ciudad de Chicago tras muerte de niña de 3 años en accidente de bicicleta

El accidente ocurrió el 9 de junio de 2022 en el vecindario de Uptown.

Telemundo

CHICAGO – La familia de Lily Shambrook, la menor de 3 años quien falleció en un accidente, demandó a la compañía de electricidad ComEd y a la ciudad de Chicago por la muerte de la niña.  

“Con esta demanda queremos, primero justicia por Lily y su familia, y segundo queremos incrementar la conciencia para los ciclistas de Chicago sobre la obstrucción de los vehículos en los carriles designados para las bicicletas”, sostuvo Bradley Cosgrove, abogado de la familia Shambrook.

Como fue reportado, el accidente ocurrió el 9 de junio de 2022 cuando la madre, quien estaba a bordo una bicicleta con Lily en la parte trasera, intentó esquivar un vehículo de la compañía ComEd que estaba estacionado en el carril para los ciclistas.

Al esquivarlo, un camión que pasaba por el lugar las impactó, arrastrando la pequeña hasta 20 pies. Lily fue transportada al hospital, pero luego falleció.

“Tom Shambrook y otras personas empezaron a perseguir el carro gritándole que parara”, comentó Richard Burke, abogado.

De acuerdo con estadísticas a nivel federal, en Chicago se registran un promedio de seis muertes de ciclistas atropellados.

Christina Whitehouse, quien fundó el grupo Bike Lane Uprising comentó que su organización ha recibido cerca de 50 quejas donde se reporta que un camión de la compañía de electricidad está bloqueando la vía de los ciclistas. Whitehouse pidió a los conductores estar pendientes de sus alrededores.

La familia, que no estuvo presente en la conferencia de prensa, envió un comunicado que decía, en parte, que contrató a la compañía de abogados para investigar lo que ocurrió el paso 9 de junio del 2022 cuando su pequeña Lily perdió la vida. 

Telemudo Chicago se comunicó con ComEd y con la ciudad de Chicago sobre la demanda, pero hasta el momento no hemos recibido una respuesta.

No obstante, la ciudad de Chicago había indicado anteriormente que, a partir de este año, construirá barreras para impedir que los vehiculos ingresen a los carriles de las bicicletas. Además, advirtió que los carros que esten obstruyendo el carril de las bicicletas podrían ser remolcados por la ciudad.

Contáctanos