ABUSO SEXUAL

“Hospital de horrores”: demandan a centro tras presuntos abusos de niños

El pliego legal se introdujo en nombre de siete menores presuntamente abusados.

Telemundo

El Guardián Público del condado Cook introdujo una demanda contra un recinto psiquiátrico de la ciudad del Chicago, el cual se encargaba de brindar servicios a niños bajo custodia estatal y al cual acusan de abuso sexual y de proporcionar tratamiento médico de forma inapropiada.

La querella, que dice representar a siete niños y adolescentes, indica que eran pacientes del Chicago Lakeshore Hospital y además menciona a varios funcionarios y exempleados del Departamento de Niños y Familias de Illinois. Los oficiales habrían enviado al lugar a los menores a pesar de problemas que habían sido ya documentados, en tanto es uno de los pocos centros que admite pacientes que se encuentran bajo custodia estatal, indica la demanda.

La queja añade que los niños estuvieron sometidos a abuso sexual o fueron testigo de algún tipo de abuso cometido por empleados del lugar o compañeros. Indicaron además que cuando los menores reportaron las irregularidades recibieron peores reprimendas y que uno fue incluso sedado cuando no era requerido.

"En lugar de ser asignados a un lugar seguro en el que el foco fuese su tratamiento, cada demandante se halló en un hospital de horrores donde fueron objeto de abuso sexual, físico y emocional, y por ende no se les supervisó y monitoreó adecuadamente", indica la demanda.

Los miembros del personal habrían intentado encubrir la evidencia y frustrar investigaciones destruyendo videos y fabricando documentos.

Se supo que la demanda busca una reparación económica cuyo monto no ha sido revelado.

El año pasado el estado de Illinois había dejado de ingresar menores al sitio, cuyas irregularidades habían sido investigadas por ProPublica y The Chicago Tribune. Además, inspecciones habían revelado que el lugar carecía de políticas adecuadas y métodos para investigar las acusaciones de abuso.

Oficiales del Chicago Lakeshore Hospital dijeron que habían adelantado cambios, como añadir un nuevo sistema de cámara de seguridad, según The Chicago Tribune. En paralelo, se dejaron mensajes tanto al hospital como al Departamento de Niños y Familia y no han sido contestados.

Contáctanos