Chicago

De México a Chicago: madres buscan ayuda médica para hijos

Gracias a una visa humanitaria podrán ser evaluados por médicos del hospital UIC.

Dos madres mexicanas con hijos ciudadanos estadounidenses lograron tramitar una visa humitaria y viajar a Chicago con la esperanza de que puedan recibir la atención médica que necesitan.

Los dos menores de edad cruzaron la frontera en Laredo junto a sus madres y se reunieron en Chicago con la pastora y activista Julie Contreras, de LULAC quien las ayudó con el trámite.

Según Contreras, uno de los niños es Pablo Morales de 14 años de edad y quien padece de una condición que le impide hablar y caminar. Morales podría necesitar una cirugía y será evaluado por médicos del hospital UIC. 

Mientras que Christian Rangel García de 11 años llegó hasta el hospital este martes, para ver si los doctores pueden encontrar que está pasando con su salud ya que creen que necesita dos cirugias.

Según Julie Contreras, ambas familias llegaron únicamente con la poca ropa que trajeron de México, pero llenos de esperanza de que regresarán al país vecino con sus hijos sanos.

La visa humanitaria otorgada a las dos familias expira en tres meses. Ambas madres esperan que sea el tiempo suficiente para que en Chicago ayuden a sus hijos.

Contáctanos