David Brown renuncia como superintendente de la policía de Chicago

Telemundo

CHICAGO - La alcaldesa Lori Lightfoot informó en la tarde de este miércoles que David Brown ha presentado su carta de renuncia como superintendente del departamento de policía de Chicago efectivo el 16 de marzo.

Brown estuvo en el puesto liderando al departamento desde abril de 2020 luego de Charlie Beck, quien fungió como superintendente interino tras haber reemplazado a Eddie Johnson.

Conforme a Lightfoot, Eric Carter será nombrado superintendente interino hasta que el nuevo alcalde de la ciudad de Chicago sea juramentado.

En un comunicado, la alcaldesa expresó lo siguiente:

"Hoy (miércoles), el superintendente David O. Brown me informó que renunciaría como superintendente del Departamento de Policía de Chicago a partir del 16 de marzo. Acepté su renuncia y quiero felicitarlo por sus logros no solo para el departamento sino para toda la ciudad, incluido el establecimiento un número récord de recuperaciones ilegales de armas durante dos años consecutivos; liderando una reducción de dos dígitos en delitos violentos en 2022; progreso significativo y constante en el decreto de consentimiento; poner en marcha un equipo de reclutamiento de tiempo completo que arrojó más de 950 nuevas contrataciones el año pasado; expandir significativamente los recursos para el bienestar de los oficiales y la promoción de más mujeres a los rangos superiores exentos que nunca antes en la historia del departamento. Personalmente, quiero agradecerle por su servicio a nuestra ciudad. El primer ayudante Eric Carter será nombrado superintendente interino hasta el nuevo alcalde es juramentado. Le pedimos a la Comisión Comunitaria de Seguridad Pública y Responsabilidad que comience de inmediato la búsqueda de un n nuevo Superintendente para que el nuevo alcalde pueda hacer una selección lo antes posible".

Por su parte, el superintendente Brown informó que aceptó una oportunidad de trabajo en el sector privado en Texas.

A través de una declaración escrita, el superintendente Brown expresó lo siguiente:

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

"Acepté una oportunidad de trabajo para ser el director de operaciones de Loncar Lyon Jenkins, una firma de abogados de lesiones personales con siete oficinas en Texas. Renunciaré como Superintendente de Policía de Chicago a partir del 16 de marzo de 2023 para que el alcalde entrante pueda comenzar el proceso lo antes posible para contratar al próximo Superintendente. Ha sido un honor y un privilegio trabajar junto a los valientes hombres y mujeres del Departamento de Policía de Chicago. Continuaré orando para que todos los oficiales regresen a casa con sus familias a salvo al final de su turno. Que el Buen Señor bendiga a la ciudad de Chicago y a los hombres y mujeres que sirven y protegen a esta gran ciudad".

Contáctanos