Chicago

Dañan tumbas de veteranos de guerra en cementerio Lockport

Autoridades buscan a las personas responsables de dañar sobre una decena de tumbas en Memorial Day.

Decenas de tumbas y lapidas fueron dañadas durante el fin de semana de Memorial Day en el cementerio en Lockport un suburbio al sur de Chicago y muchas de estas pertenecen a veteranos de guerra.

De acuerdo al jefe de la policía Terry Lemming, al menos 79 tumbas fueron movidas o sacadas de su sitio en el cementerio Lockport ubicado en el 528 Madison St., durante el fin de semana feriado.

En algún momento entre la noche del viernes y la mañana del sábado, alguien o un grupo de personas desencajaron y ocasionaron daños significativos a varias lapidas y monumentos de piedra.

Funcionarios del cementerio dicen que algunas lapidas destrozadas tienen hasta más de 100 años y que actualmente son irremplazables.

Lemming tildó estos actos como “despreciables”, diciendo que el feriado de “Memorial Day es un momento para recordar a los veteranos de guerra que pagaron el precio más alto por la libertad de todos los ciudadanos de Estados Unidos”

“En lugar de honrar a estos valientes veteranos, los delincuentes dañan este lugar, insultando a todas las familias de los aquí enterrados” dijo Lemming por medio de un comunicado de prensa.

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $5 mil dólares por información que conduzca a un arresto. Si tiene alguna pista se le pide llame al (800) 323-6734 (815)-838-2132.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

Bacteria letal: Pierde sus extremidades y ahora hongo consume su cara

Contáctanos