CHICAGO – Este miércoles le dieron el último adiós al teniente Kevin Ward del Departamento de Bomberos de Chicago tras haber resultado herido en un incendio en el vecindario de Norwood Park el pasado mes de agosto.
El teniente Ward fue recordado con todos los honores y reconocido por su ardua labor desde que se unió al departamento en 1996.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Los servicios fúnebres comenzaron con una procesión desde la estación #9 hasta la Cuarta Iglesia Presbiteriana en la avenida Michigan donde familiares, amigos y líderes de la ciudad despidieron al teniente.
Ward falleció 18 días después de haber resultado herido en un incendio rodeado de su familia.
“Kevin, hijo mío, vi cuando respiraste por primera vez y te vi en tu último respiro. Te amo y te voy a extrañar,” expresó John Ward, padre del teniente.
Por su parte, el alcalde Brandon Johnson estuvo presente en el servicio y compartió algunas palabras. “El teniente Ward hizo el más grande de los sacrificios y no hay nada que podamos decir o hacer para pagar por su muerte, pero sí podemos hacer una oración por sus seres queridos y el cuerpo de bomberos de Chicago,” dijo el alcalde.
El teniente Ward era conocido por su espíritu aventurero, amante del hockey bajo el agua y la mayor parte del tiempo estaba acompañado de su perra.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
“Su pastor alemán Sky y Kevin eran inseparables. Ella era todo un personaje en la estación de bomberos. Nos visitaba con frecuencia, de hecho, en honor al teniente pidieron permiso para cambiar el logo de la estación #9 y que tenga el rostro de su mascota,” dijo el Capitán Anthony Massaro, del Departamento de Bomberos de Chicago.
Este año ha sido muy difícil para el Departamento de Bomberos de Chicago ya que el teniente Ward es el tercer bombero de lo que va del año quien ha fallecido en el cumplimiento del deber.
“Hemos tenido un tiempo duro en el departamento, pero lo vamos a superar juntos,” dijo Annette Nance-Holt, comisionada del Departamento de Bomberos de Chicago.
Debido al funeral, el tráfico se vio afectado puesto que la avenida Michigan estuvo cerrada por varias horas, pero eso al mismo tiempo le dio la oportunidad a residentes y personas que trabajan en el área a que le rindieran sus honores al teniente Ward.