Chicago

Dan el último adiós al oficial Conrad Gary, caído en accidente de tren

Conrad Gary murió junto al oficial Eduardo Marmolejo en el cumplimiento del deber.

El Departamento de Policía de Chicago, familiares, amigos y allegados le dieron el último adiós y honraron la vida del oficial Conrad Gary, uno de los dos policías caídos durante el cumplimiento del deber, cuando investigaban un tiroteo en el sur de Chicago y un tren los embistió.

Cientos de uniformados alinearon las calles por donde se desplazó la carroza fúnebre del oficial Gary, mientras que uno a uno saludaron respetuosamente el féretro cubierto con la bandera de los Estados Unidos hasta entrar a la capilla de Santa Rita de Cascia.

Allí el cardenal Blase Cupich, dirigió la misa de cuerpo presente para el oficial Gary de 31 años, un veterano de la Fuerzas Aéreas y que llevaba solo 18 meses trabajando el departamento de la policía de Chicago.

Ha sido un año difícil para el Distrito Quinto para el cual trabajaba ante la pérdida de cinco oficiales, incluyendo dos por suicidio.

Tanto el alcalde de Chicago Rahm Emanuel como el gobernador de Illinois, Bruce Rauner asistieron al funeral acompañados de otros altos funcionarios y candidatos de la ciudad.

Una cuenta GoFundMe fue creada para la familia del oficial Gary a recaudado más de $54 mil dólares hasta el momento.

A Gary, le sobrevive su esposa e hija de 6 meses de nacida.

El velorio para el oficial Eduardo Marmolejo, será el viernes de 3-9 p.m. en la funeraria Blake-Lamb, y su funeral será el sábado a las 11 a.m. en la capilla Santa Rita.

El mortal accidente ocurrió el lunes a eso de las 7 p.m. cerca de la calle E. 103 y South Cottage Grove Ave., al momento en que los oficiales respondían a un tiroteo a pie y fueron arrollados por un tren de la línea South Shore. 

El portavoz del Departamento de la Policía de Chicago, Tom Ahern, dijo el martes que recuperaron la cámara corporal de uno de los uniformados a 100 pies de las vías del tren en un intentro por descifrar lo ocurrido. 

Las imágenes recolectadas, dijo Ahern, muestran a un tren que viajaba en dirección norte, dirigiéndose hacia los oficiales quienes estaban parados sobre las vías en dirección sur, cuando repentinamente fueron impactados por el tren.

Autoridades creen que el tren que iba hacia el norte, amortiguó o canceló el sonido de otro tren que venía en dirección sur al momento en que se acercaba hacia los oficiales por detrás.

Según Ahern, los oficiales fueron escuchados en cámara "hablando entre ellos" hasta el momento preciso en que fueron arrollados.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Día de mayor afluencia de viajeros en los aeropuertos de Chicago

Los Chicago Cubs inician la temporada fuera de casa

Gary y Marmolejo estaban adscritos al Distrito 5, que sirve a los vecindarios de Calumet, Roseland y West Pullman. 

Contáctanos