caso adam toledo

Dan último adiós a Adam Toledo en funeral privado

Telemundo

Este viernes, la familia de Adam Toledo realiza su funeral en privado mientras activistas comunitarios siguen pidiendo que se hagan públicos los videos asociados con la balacera en la que falleció.

La familia del adolescente de 13 años quien según su madre quería ser policía pidieron privacidad mientras le dan el último adiós.

Cerca del callejón donde perdió la vida residentes y simpatizantes han erguido un altar con veladoras, mensajes y fotos en su honor. El tiroteo tuvo lugar alrededor de las 2:36 a.m. del 29 de marzo en la cuadra 2300 al sur de Sawyer Avenue, según la policía de Chicago.

El superintendente de la policía, David Brown explicó con más detalle la cronología de los eventos que llevaron a la muerte de Adam Toledo.

Esta semana, el superintendente de la policía de Chicago, David Brown, señaló que los oficiales respondieron a esa área menos de un minuto después de recibir una alerta de ocho disparos.

"Cuando los agentes llegaron a la cuadra 2300 al sur de Sawyer, observaron a dos hombres en un callejón cercano. Ambos huyeron", dijo Brown. "Uno estaba armado con una pistola. Se produjo una persecución a pie, que resultó en un enfrentamiento en el callejón".

Brown dijo que el oficial disparó su arma aproximadamente a las 2:38 a.m., hiriendo a Adam en el pecho. El niño fue declarado muerto en el lugar de los hechos y se recuperó un arma, agregó Brown.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Cook identificó a Adam el jueves, clasificó la causa de su muerte como una herida de bala en el pecho y dictaminó que su muerte fue un homicidio.

Mientras la Agencia Civil de Responsabilidad Policial (COPA), investiga este tiroteo, activistas comunitarios de La Villita, siguen pidiéndole a la ciudad de Chicago que haga públicos los videos asociados con este tiroteo.

La Agencia Civil de Responsabilidad Policial (COPA) pronto podría difundir las grabaciones de las cámaras corporales de los oficiales involucrados durante el incidente en La Villita.

El viernes, abogados de la familia Toledo, dicen que ellos no han recibido indicación de la ciudad para ver los videos y por medio de una declaración compartieron el sentir de la familia.

“Betty y Marcos Toledo y su familia aprecian el gran apoyo de la comunidad y están especialmente agradecidos de que las reuniones, vigilias y protestas hayan sido pacíficas. Es su ferviente oración que las reuniones permanezcan tranquilas y respetuosas”.

Entre tanto, un grupo del concilio comunitario de La Villita ha indicado que tiene planeada una manifestación la noche del viernes por el centro de Chicago, para pedir que se hagan públicos los videos de la balacera en la que murió Adam Toledo.

Contáctanos