englewood

Dan de alta a policía de Chicago que fue baleado durante parada de tráfico

Erik Moreno ha sido el tercer oficial de la ley baleado en Chicago en el lapso de una semana.

CHICAGO - Un oficial de policía de Chicago que recibió un disparo durante un intento de parada de tráfico la semana pasada fue dado de alta del hospital el domingo.

El oficial Erik Moreno fue recibido por otros oficiales, quienes aplaudieron cuando salió de un hospital de Chicago en silla de ruedas.

Moreno recibió un disparo el 5 de junio cuando él y otros oficiales en una patrulla sin distintivos intentaron detener un vehículo que, según dijeron, conducía de manera errática en el lado sur de la ciudad, según la policía. Los oficiales siguieron el vehículo hasta un callejón, donde indicaron que un hombre salió y comenzó a disparar. Los oficiales devolvieron el fuego, hiriendo al hombre.

Jerome Halsey, de 27 años, de Chicago, permanece hospitalizado. Enfrenta cargos de intento de asesinato y cargos de agresión agravada. Durante una audiencia en la corte, su abogado defensor indicó que Halsey tiene una tarjeta de identificación de propietarios de armas de fuego y un permiso para portar un arma oculta, y que temía por su vida cuando comenzó a disparar, informó el Chicago Sun-Times.

Moreno ha sido el tercer oficial de la ley baleado en Chicago en el lapso de una semana. Otro oficial de Chicago recibió un disparo durante una parada de tráfico unos días antes que Moreno y fue dado de alta del hospital el lunes. Un miembro del equipo de detención de fugitivos del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos recibió un disparo en la mano mientras cumplía con una orden de arresto. El oficial se negó a ser tratado en un hospital.

Contáctanos