Chicago

Dan a conocer videos de controvertido tiroteo fatal

ADVERTENCIA: Esta historia contiene imágenes gráficas que podrían ser perturbadoras para algunos.  El video muestra sólo parte del incidente.

La Oficina Civil de Rendición de Cuentas Policial o COPA dio a conocer esta tarde videos del tiroteo fatal de un hombre en el que se vio involucrada la policía de Chicago en el sur de la ciudad el pasado julio, según un acuerdo al que llegaron este jueves.

El acuerdo, redactado esta mañana y firmado por un juez, fue anunciado en una audiencia como parte de una querella presentada por un activista de Chicago, quien demandó para que se dieran a conocer todos los videos relacionados con la muerte del Harith Augustus, de 37 años.

Los videos dados a conocer esta tarde se suman al tomado por una cámara corporal de la policía de Chicago y que fue hecho público el día del tiroteo.

Harith Augustus fue baleado a muerte por un oficial de la policía de Chicago el pasado 15 de julio en el barrio de South Shore provocando varias protestas.

El incidente ocurrió a eso de las 5:30 de la tarde en la cuadra 2000 al este de la calle 71, según un comunicado de la policía enviado en esa fecha.

Los oficiales se aproximaron a un hombre que  “exhibía características de una persona armada”, indicó la policía, y una “confrontación armada se registró”.

Las autoridades señalaron que un oficial abrió fuego impactando al hombre, a quien luego identificaron como Harith Augustus, un barbero del mismo vecindario.

Los oficiales involucrados en el tiroteo fueron asignados a labores administrativas de acuerdo con la política de la policía.

Manifestantes tomaron las calles esa noche registrándose varios altercados. Cuatro personas fueron detenidas. Los manifestantes llevaron a cabo otras protestas en días posteriores.

Contáctanos