‘Daddy’s Shot’: asesinan a tiros a un padre mientras jugaba con su hija en un parque en Evanston

La familia de Servando Hamros dijo que su hija de 6 años los llamó por FaceTime para pedir ayuda después del tiroteo, gritando "Le dispararon a mi papá".

Telemundo

EVANSTON- Un padre de familia murió baleado cuando jugaba con su hija de 6 años en un parque de Evanston el jueves por la noche, dijo su familia a nuestra cadena hermana NBC5, y agregaron que la niña hizo un FaceTime con ellos mientras huía de los disparos y gritaba: "Le dispararon a mí de papá".

La abuela de la niña, quien pidió permanecer en el anonimato ya que los responsables no han sido detenidos, estaba haciendo ejercicio al otro lado del parque cuando escuchó los disparos, "pero cuando llegamos, ya habían herido a mi hijo y le dispararon a mi nieta".

Servando Hamros de 29 años, tenía dos niñas, una de 10 años y otra de 6 y según su familia próximamente iba a comenzar un nuevo trabajo como gerente en una cadena de restaurantes.

"Estaba tan feliz cuando salió de la casa", dijo su hermano. "Es desgarrador, ¿sabes? Mi único hermano, mi hermano mayor. Lo admiraba mucho".

Según las autoridades cerca de las 9:06 p.m. la policía acudió a la cuadra 2100 North McCormick Boulevard tras ser alertados sobre un tiroteo y cuando llegaron encontraron a un Servando tendido en el suelo en los alrededores del Parque Eggleston.

La policía señaló que Servando había recibido varios disparos y fue declarado muerto en el lugar. La investigación preliminar indicó que al parecer el padre habría estado involucrado en una confrontación con otras personas y luego recibió los disparos, dijeron las autoridades.

Entre tanto la familia de Servando dice que no están seguros de qué pudo haberse tratado la discusión.

"[Su hija] dijo que había un grupo supongo de adolescentes o algo así y se dijeron algunas palabras", dijo la abuela de la niña. "Ella no estaba exactamente segura, pero pudo darle a la policía muchos detalles: cómo se veían, qué vestían, sus atuendos, la policía lo tiene todo".

La familia dijo que también le dispararon a la niña, aunque ella pudo escapar y los llamó momentos después del tiroteo.

"Ella nos llamó por Facetime, 'Daddy's shot, Daddy's shot. Por favor, ven a ayudarme, por favor ven a ayudarme'", dijo su abuela. "Y luego verla vomitar en el costado del auto de la policía lidiando con esto es horrible. Ningún niño debería perder a su padre de esta manera y ninguna madre debería enterrar a su hijo... sin razón. Sin razón alguna".

De acuerdo con la policía y el relato de la niña tras los disparos los sospechosos huyeron del parque a pie.

"Era un buen padre, amaba a sus hijas, ¿sabes?" dijo la madre de Servando. “Eran todo y estas personas deben ser atrapadas. Están ahí afuera ahora mismo y deben ser llevados ante la justicia por lo que le hicieron a mi hijo”.

El caso sigue bajo investigación de la policía de Evanston y hasta la tarde del viernes no se han producido arrestos.

Contáctanos