Illinois

Culpable de asesinar y asaltar sexualmente a su exesposa en Glen Ellyn

Juan Granados huyó a México tras los hechos y fue traído de vuelta a los EE.UU en el 2017.

Un hombre de 42 años fue hallado culpable por el asesinato de su exesposa ocurrido en el 2011 en una residencia que compartían en Glen Ellyn al oeste de Chicago.

Este jueves, el fiscal del condado DuPage dijo que tras deliberar por tres horas, un jurado encontró a Juan M. Granados culpable de asesinato en primer grado y agresión sexual criminal por la muerte de Nancy Bustos.

“Un jurado determninó que Juan Granados fue el responsable del asesinato sin sentido de Nacy Bustos", dijo el fiscal Robert Berlin.

“Sin embargo, este veredicto no le devolverá a Nancy a sus hijos, a su familia y a los que la amaron. Su perdida les acompañara de por vida”, añadió Berlin.

En el 2017, Granados fue arrestado en México, y traído de regreso a los Estados Unidos en respuesta a los siete cargos de asesinato en primer grado que enfrentaba tras huir del país.

De acuerdo a la policía, en octubre del 2011 oficiales encontraron a Bustos sin vida en el apartamento que compartía con Granados, luego de que su familia reportó su desaparición.

Granados ha estado encarcelado desde el 2017 y tras este veredicto de culpabilidad se enfrenta a una posible sentencia de hasta 75 años de prisión.

Su próxima cita en corte quedó programada para el 17 de abril.

Contáctanos