LA VILLITA CHICAGO

Cuerpo de joven asesinada en La Villita será repatriado a su país natal

Cientos de personas acudieron a la funeraria para despedir a Reyna Cristina Ical Seb, la joven de 20 años encontrada sin vida en un callejón de La Villita.

Telemundo

CHICAGO- El funeral de la joven guatemalteca Reyna Cristina Ical Seb en la Funeraria Martínez se realizó este lunes en el barrio de La Villita.

La joven de 20 años fue encontrada sin vida la madrugada del miércoles en un callejón en el vecindario de La Villita, donde fue declarada muerta al instante.

Según el informe del médico forense del condado Cook, la joven murió por heridas de bala en la cabeza y la muerte ha sido identificada como un homicidio.

Hoy alrededor de 300 personas se dieron cita en el velatorio de la joven Ical Seb para despedirla. El altar de la joven oriunda de Chamtaca estuvo adornado con globos blancos, y amigos y conocidos estuvieron presentes retransmitiendo en vivo el funeral.

Esta situación preocupa a las mujeres y madres que viven en la zona de La Villita, ya que dicen sentirse inseguras y por eso acudieron a la funeraria a despedir a Reyna, pero también a exigir más seguridad para la zona.

Dolores Castaneda, madre y residente de La Villita, dijo sentirse preocupada por sus hijas y por ella misma cuando camina por las calles alrededor de las 8 de la noche. “Es preocupante caminar cuando está oscureciendo, y mucha gente no tiene carro, hay gente que trabaja en la tarde, muchas mujeres, entonces eso es un problema grande”, dijo.

Reyna Cristina llegó a Estados Unidos el 26 de octubre de 2022 y desde allí comenzó a trabajar en el área de limpieza.

Según el Consejo de La Villita, el cuerpo de Reyna será trasladado el próximo jueves a Guatemala para que sus padres la despidan.

Activistas y residentes de La Villita estarán planeando una reunión el próximo viernes con el detective de la zona para saber qué está pasando con el caso de Reyna pero también con el de las jóvenes han desaparecido este año.

Contáctanos