local

Cuentas de Twitter falsas que se hicieron pasar por el alcalde de Chicago, agencias de la ciudad afirman falsamente que el LSD cerrará

Las cuentas falsas surgen justo después de que Twitter comenzara a cumplir su promesa de eliminar los cheques azules de las cuentas que no pagan una tarifa mensual para conservarlos.

LSD lake shore drive charlie

Cuentas falsas de Twitter que se hicieron pasar por el alcalde de Chicago y otras agencias del gobierno de la ciudad generaron confusión para muchos esta semana.

Aprovechando la eliminación de las marcas de verificación de la plataforma de redes sociales para los grupos que no pagan una tarifa mensual, las cuentas que se hacían pasar por el alcalde de la ciudad y la agencia de transporte comenzaron a tuitear mensajes, incluida la noticia de que parte del DuSable Lake Shore Drive sería cerrado a partir del 1 de mayo.

Una cuenta que se hizo pasar por el Departamento de Transporte de Chicago dijo que estaba "emocionada de anunciar que a partir del 1 de mayo de 2023, North DuSable Lake Shore Drive estará cerrada a los vehículos privados entre Grand y Hollywood", y agregó que solo los autobuses, vehículos de reparto y vehículos de emergencia se permitirían.

Luego, ese mensaje fue retuiteado por una cuenta falsa de la alcaldesa Lori Lightfoot, que escribió que la medida era parte del "esfuerzo de descarbonización más grande en la historia de Chicago". Esa cuenta parecía haber sido "suspendida" por Twitter a partir del viernes por la tarde, pero Jake Sheridan del Chicago Tribune compartió capturas de pantalla.

Otras cuentas falsas también amplificaron el mensaje, incluidas las del Departamento de Transporte de Illinois y North DuSable Lake Shore Drive.

En un comunicado a NBC 5, la ciudad dijo que estaba "al tanto de las cuentas falsas de Twitter" y que estaba "trabajando con Twitter para resolver este asunto".

Según la oficina del alcalde, los usuarios pueden verificar las cuentas oficiales de la ciudad visitando: chi.gov/social.

Las cuentas falsas, en particular la que se hizo pasar por Lightfoot, realizaron ajustes sutiles en el identificador de la cuenta, como agregar una carta adicional a @chicagosmayor.

Las cuentas falsas surgen justo después de que Twitter comenzara a cumplir su promesa de eliminar los cheques azules de las cuentas que no pagan una tarifa mensual para conservarlos.

Twitter tenía alrededor de 300.000 usuarios verificados bajo el sistema original de verificación azul, muchos de ellos periodistas, atletas y figuras públicas. Los cheques, que solían significar que Twitter verificó que la cuenta era quien dice ser, comenzaron a desaparecer de los perfiles de estos usuarios el jueves.

Los usuarios de alto perfil que perdieron sus cheques azules el jueves incluyeron a Beyoncé, el Papa Francisco, Oprah Winfrey y el expresidente Donald Trump.

Los costos de mantener las marcas van desde $8 por mes para usuarios individuales de la web hasta un precio inicial de $1,000 mensuales para verificar una organización, más $50 mensuales por cada afiliado o cuenta de empleado. Twitter no verifica las cuentas individuales, como fue el caso con el cheque azul anterior repartido durante la administración anterior a Musk de la plataforma.

Menos del 5% de las cuentas verificadas heredadas parecen haber pagado para unirse a Twitter Blue a partir del jueves, según un análisis de Travis Brown, un desarrollador de software con sede en Berlín para rastrear las redes sociales.

Twitter comenzó a etiquetar perfiles con una marca de verificación azul desde hace unos 14 años. Además de proteger a las celebridades de los imitadores, una de las razones principales fue proporcionar una herramienta adicional para frenar la información errónea proveniente de cuentas que se hacen pasar por personas.

Contáctanos