Maraton de Chicago

Cuenta regresiva: falta un mes para el arranque del Maratón de Chicago del Bank of America

Se anticipa la participación de más de 40,000 corredores y atletas de élite de alrededor del mundo.

Telemundo

CHICAGO – Falta un mes para el tan esperado regreso del Maratón de Chicago del Bank of America en su edición número 44.

Telemundo Chicago habló con el director ejecutivo del evento, Carey Pinkowski, quien nos compartió varios aspectos de lo que los corredores y espectadores podrán esperar el próximo 9 de octubre.

“La planeación sigue avanzando. Tenemos un campo maravilloso de atletas de élite que van a ser parte de nuestra tradición y más de 40,000 corredores. Será una celebración de la edición 44 del Bank of America Chicago Marathon”, dijo Pinkowski.

Miles de personas, muchos de ellos voluntarios, han trabajado durante los últimos meses para asegurar que la carrera sea todo un éxito.

“Absolutamente, algo de lo que nos sentimos orgullosos es el apoyo de las comunidades. Tenemos voluntarios de los 50 distritos, esto es un trabajo de equipo y recibimos un gran respaldo de toda la ciudad”, indicó Pinkowski.

Y todo ese apoyo se necesita para que se lleve a cabo uno de los maratones más importantes del mundo, donde la demanda por un puesto en el campo de corredores ha sido abrumadora.

“Creo que es un cumplido para la ciudad, muchos de nuestros participantes nunca han estado en Chicago.q Y qué mejor manera de descubrir esta maravillosa ciudad que recorrerla cuadra por cuadra, sentir la energía de la gente, ver la arquitectura durante ese recorrido, creo que todo eso se complementa para que el evento sea muy, muy especial”, expresó el director ejecutivo.

A preguntas sobre su parte favorita del Maratón de Chicago, Pinkowski dijo que todo. “La emoción que siento antes de la carrera, el trabajo que realizamos con las diferentes agencias de la ciudad, no puedo escoger uno solo, realmente es como ningún otro día en la ciudad de Chicago”, comentó.

La edición número 44 del Bank of America Chicago Marathon regresa a la pantalla de Telemundo Chicago este domingo, 9 de octubre. “Estamos muy orgullosos de nuestra colaboración con Telemundo, hacen un trabajo increíble, junto a NBC 5, ustedes cuentan las historias de espíritu humano y del viaje que muchos de nuestros corredores tienen que hacer para llegar aquí”, expresó Pinkowski.

Contáctanos