precio gas natural Illinois

CUB: Consumidores en Illinois están pagando hasta el doble en su factura de gas natural

Citizens Utility Board afirma que, desde marzo de 2021, el costo en el suministro de gas natural ha aumentado cada mes afectando el bolsillo de los residentes.

Telemundo

Citizens Utility Board (CUB) alertó este miércoles a los consumidores que ya son 12 meses corridos en que ha aumentado el precio del gas natural.

CUB está exhortando a los consumidores a utilizar su portal en línea CUBHelpCenter.com para orientarse sobre sus derechos en contra de la desconexión del servicio, informarse sobre la asistencia disponible con el servicio de energía, conocer más sobre las acciones a tomar para ahorrar en la factura de utilidad y aprender más sobre el por qué los precios del gas están altos.

De acuerdo con CUB, el 80% de los hogares en Illinois utilizan gas natural como calefacción y este invierno ha sido el más costoso en términos de la factura del gas natural desde la temporada de frío del 2008-2009.

Comparado a marzo de 2021, las siguientes compañías de gas natural han visto un aumento en el precio de su servicio:

  • Ameren Illinois – 68.881¢ por termia (aumento de un 76% desde marzo de 2021)
  • MidAmerican Energy – $1.0029 por termia (aumento de un 115% desde marzo de 2021)
  • Nicor Gas – 68.00¢ por termia (aumento de un 94% desde marzo de 2021)
  • North Shore Gas – 63.45¢ por termia (aumento de un 56% desde marzo de 2021)
  • Peoples Gas – 60.08¢ por termia (aumento de un 87% desde marzo de 2021)

Conforme a CUB, los precios del suministro del gas se han elevado en el pasado año, a partir del récord en bajas temperaturas en febrero de 2021.  Además, CUB atribuye el alza en los precios a diversos factores, incluyendo la disminución en la producción de gas natural, exploración y construcción de pozos de gas natural, así como también puede influir la invasión de Rusia a Ucrania.

Contáctanos