El fin del horario de verano ha llegado y se ha ido, y mientras los residentes atesoran su hora extra de sueño, algunos se preguntan cuándo volverán a adelantarse los relojes.
Los relojes retroceden cada año el primer domingo de noviembre, y la caída del sol se produce aproximadamente a las 4:40 p.m., mientras los días siguen reduciéndose hasta el solsticio de invierno.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Por suerte para los amantes del sol, los días más cortos solo durarán unos meses.
De acuerdo con la ley federal, el horario de verano se reanudará el 10 de marzo de 2024, siendo el segundo domingo de marzo la fecha oficial en la que se adelantarán los relojes.
Para cuando llegue esa fecha, la región de Chicago tendrá casi 12 horas de sol al día, y el equinoccio de primavera llegará en cuestión de días.
Mientras tanto, los días seguirán acortándose, ya que la puesta de sol tendrá lugar a las 4:19 p.m. a principios de diciembre. El día más corto del año llegará el 21 de diciembre, con algo menos de nueve horas y ocho minutos de luz solar en el solsticio de invierno.
Por último, el amanecer más tarde del año tendrá lugar a principios de enero, con la salida del Sol a las 7:18 a.m., a pesar de que los días se van alargando poco a poco.