Temporada de impuestos

¿Cuándo se podrá empezar a declarar impuestos en 2024?

Este año, la fecha límite de las declaraciones de impuestos será el 15 de abril por primera vez desde 2019

Telemundo

Los días festivos terminaron, el año nuevo está en pleno acción y, antes de que te des cuenta, llegará la temporada de impuestos.

Si está pensando en presentar la solicitud con anticipación y espera obtener un reembolso considerable, es posible que desee comenzar a poner sus documentos en orden. Si bien el Servicio de Impuestos Internos no ha anunciado cuándo comenzará a aceptar declaraciones este año, probablemente será en enero según los años recientes. En 2023, el procesamiento y la aceptación de la devolución comenzaron el 23 de enero.

Este año, la fecha límite de las declaraciones de impuestos será el 15 de abril por primera vez desde 2019.

En 2020, la fecha límite para los impuestos se retrasó hasta el 15 de julio debido a la pandemia de COVID-19, mientras que la fecha límite de 2021 cayó el 17 de mayo por el mismo motivo. La fecha límite cayó el 18 de abril tanto en 2022 como en 2023 debido a la celebración del Día de la Emancipación en Washington, D.C.

Si paga impuestos trimestrales, las fechas límite están a continuación.

Período de pago del 1 de enero al 31 de marzo: 15 de abril

Período de pago del 1 de abril al 31 de mayo: 15 de junio

Periodo de pago del 1 de junio al 31 de agosto: 15 de septiembre

Periodo de pago del 1 de septiembre al 1 de diciembre: 15 de enero del año siguiente

¿Se siente abrumado cuando llega la época de los impuestos?

El IRS tiene una serie de consejos, trucos y recursos para ayudar a facilitar el proceso. Si tiene preguntas sobre quién debe presentar una declaración de impuestos, cuál es el mejor estado civil para efectos de la declaración y a quién puede reclamar como dependiente, se recomienda a los contribuyentes que utilicen el Asistente de Impuestos Interactivo en el sitio web del IRS.

Los trabajadores y las familias de ingresos bajos a moderados pueden recibir un reembolso mayor de lo esperado a través del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo. Hay disponible una herramienta en línea independiente para determinar la elegibilidad y el monto estimado del crédito. Se pueden encontrar recursos adicionales aquí.

Contáctanos