pandemia en illinois

¿Cuándo podrían levantarse las restricciones de Nivel 3 por COVID-19 en Illinois?

Telemundo

Las restricciones estatales para mitigar la propagación del coronavirus en Chicago y otras regiones de Illinois podrían comenzar a levantarse a partir del 15 de enero, dijo el gobernador Pritzker el miércoles.

Todo Illinois has estado bajo restricciones de Nivel 3 desde el 20 de noviembre, cuando se prohibió el servicio en interiores de bares y restaurantes, se limitó la cantidad de personas dentro de tiendas, gimnasios y otros negocios, y cerró museos, teatros, cines y salones para fiestas, etc.

Pritzker dijo que, si las 11 regiones de Illinois continúan controlando sus contagios y si se logra evitar brotes posteriores a la Navidad y Año Nuevo, entonces algunas de las restricciones podrían eliminarse.

"Illinois no experimentó un repunte de casos significativo posterior al Día de Acción de Gracias como sí afectó al resto del país, estamos observando de cerca este período de incubación posterior a Navidad y Año Nuevo", dijo Pritzker en una actualización de coronavirus el miércoles.

 "Estoy cautelosamente optimista, ya que hay algunas señales y data que indica que algunas regiones han hecho un progreso real en frenar los contagios y esperamos un revés en ese progreso", añadió Pritzker.

Si todo avanza en la dirección correcta, las regiones podrían regresar a las mitigaciones de Nivel 2 o 1, o incluso posiblemente a la Fase 4.

Para pasar al Nivel 2, una región debe tener una tasa de positividad de menos del 12% durante tres días consecutivos, disminución en las hospitalizaciones por COVID-19 durante siete de los últimos 10 días y más del 20% de camas en disponbile en unidades de intensivo en hospitales del estado.

CONSULTA AQUÍ LAS MITIGACIONES Y FASES DEL PLAN RESTORE ILLINOIS.

Contáctanos