mandato de mascarillas illinois

¿Cuándo el condado Cook prevé levantar el mandato de mascarillas?

El actual mandato de uso de mascarillas de CCDPH aplica a todos los suburbios del condado Cook, excepto Evanston, Skokie, Oak Park y Stickney Township.

Telemundo

CHICAGO- Suburbios del condado Cook planean levantar el mandato de uso de mascarillas en interiores si los casos y hospitalizaciones por COVID-19 continúan mejorando durante el mes de febrero, según funcionarios de salud.

En un comunicado emitido el 9 de febrero, el Departamento de Salud Pública del Condado Cook anunció que prevén levantar el mandato de vacunación y uso de cubrebocas para el 28 de febrero, siempre y cuando las métricas lo permitan.

Sin embargo, las mascarillas seguirán siendo requeridas tanto para el personal y estudiantes de escuelas públicas de Illinois que no hayan sido mencionados en una demanda presentada contra el gobierno de Pritzker.

La Dra. Ngozi Ezike, directora del Departamento de Salud Pública de Illinois, enfantizó que las mascarillas seguirán siendo necesarias en el transporte público, dentro de edificios federales, centros médicos y de atención a largo plazo.

"Si bien ya no se requerirán máscaras en interiores a partir del lunes 28 de febrero, quiero dejar claro que todavía son muy recomendables", dijo la semana pasada.

El actual mandato de uso de mascarillas de CCDPH aplica a todos los suburbios del condado Cook, excepto Evanston, Skokie, Oak Park y Stickney Township.

Mientras tanto, los funcionarios de salud dicen que continuarán monitoreando todas las métricas que se considerarán en el progreso de la toma de decisiones, que incluyen:

  • Mejora sostenida en la disponibilidad de camas en hospitales y unidades de cuidados intensivos.
  • Disminución de las tasas de casos a un nivel moderado según los criterios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (10-49,99 casos/100 000 habitantes) durante un período sostenido.
  • Disminución de la tasa de casos positivos a un nivel moderado según los criterios de los CDC (5-7,99 %) durante un período sostenido.

No todas las métricas deben estar en un objetivo para modificar las mitigaciones actuales, explicaron los funcionarios de salud, pero se debe observar un progreso sustancial.

“Hasta ese momento, es requerido el uso de mascarilas en espacios públicos cerrados como parte de una estrategia para controlar la propagación del virus”, se lee en el comunicado.

Contáctanos