Se espera que las temperaturas más cálidas de lo normal continúen el viernes en el área de Chicago, sin señales de nieve o frío durante las próximas semanas, dijeron NBC 5 Storm Team y El Tiempo Primera Alerta.
La primera nevada promedio para el área de Chicago llega a mediados de noviembre, dijo el meteorólogo de NBC 5 Kevin Jeanes. Pero ese no parece ser el caso este año.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
"Todavía no vemos señales de nieve. Si miras las próximas 2 ó 3 semanas, no parece que ese aire ártico llegue hacia nosotros", dijo Jeanes sobre el pronóstico meteorológico extendido para Illinois.
Según Jeanes, el viernes será un día despejado y soleado con temperaturas máximas de alrededor de 60 grados.
"Una tarde de otoño luminosa y agradable", dijo Jeanes, y agregó que se espera que las temperaturas de entre 50 y 60 grados continúen durante el fin de semana y la próxima semana.
También se espera que el sábado estuviera despejado durante parte del día, con probabilidades de lluvias ligeras que aumentarían después del atardecer, dijo Jeanes.
"La mayoría de nosotros no veremos lluvias hasta después del anochecer", dijo Jeanes sobre el horario.
Se anticipa que la lluvia continúe durante la noche del sábado y hasta el domingo por la mañana, y se espera que las lluvias desaparecieran alrededor de las 9 a.m. Sin embargo, podría desarrollarse más lluvia por la noche, dijo Jeanes.
Según Jeanes, también se espera que el domingo fuera un día más ventoso, con ráfagas de hasta 30 millas por hora en ocasiones.
La próxima posibilidad de lluvia será el miércoles de la próxima semana, dijo Jeanes, con lluvias que se desarrollen al mediodía.