COVID-19 ILLINOIS

¿Cuándo debes hacerte la prueba de COVID-19 después de una posible exposición?

La directora del Departamento de Salud Pública de Illinois, Ngozi Ezike dio a conocer el periodo de tiempo para obtener un mejor resultado.

Telemundo

Este miércoles, la directora del Departamento de Salud Pública de Illinois dio a conocer cuándo es el mejor momento para hacerse la prueba de coronavirus después de haber sufrido una posible exposición al virus.

"Se debe esperar al menos seis a siete días después de su exposición para hacerse la prueba porque esa es una mejor oportunidad de mostrar un resultado positivo", señaló la Dr. Ngozi Ezike, en conferencia de prensa

Ezike, junto al gobernador JB Pritzker presentó la actualización de la contingencia por COVID-19. Ahí señaló que en Illinois se ha visto a "muchas personas" que no dieron positivo en el día seis o siete después de una exposición, desarrollaron síntomas más tarde.

"Si tu amigo te contactó porque el día anterior salió positivo y estuviste con el justo un día antes, es demasiado pronto para hacerte una prueba. Una ventana de seis o siete días después de su exposición es el momento ideal para hacerse la prueba", señaló.

Ezike destacó además que "hasta el 30% de las personas podrían no dar positivo o desarrollar síntomas en los días ocho, nueve, 10, incluso hasta el día 14", por lo que en aras de no propagarlo a otras personas, pidió hacer la cuarentena de 14 días.

La directora del Departamento de Salud Pública insistió que cualquier residente que sepa que un amigo, pariente o contacto suyo dio positivo, debe mantener cuarentena en su hogar durante dos semanas, independientemente si se tiene síntomas, los resultados de las pruebas o cualquier otro factor.

"Incluso si esa prueba es negativa, una prueba negativa no te exime del tiempo de espera de 14 días", enfatizó Ezike. "Sé que es difícil de aceptar. Te sientes bien, te hicieron una prueba inicial, dice que eres negativo. Pero esa prueba, sigue sin ser suficiente para sacarte del tiempo de espera de 14 días".

La doctora también suplicó a todos mantener un seguimiento de dónde han estado y con quién han estado por si acaso.

"Por favor, tenemos que estar atentos. Lleva un registro de dónde has estado y con quién has estado, para que en caso de que tu prueba sea positiva, ayudes al personal de rastreo de contactos.", dijo.

Funcionarios de salud de Illinois informaron este jueves se registraron 1,257 nuevos casos, junto con 25 muertes adicionales. Estas cifras elevan el número total de casos en todo el estado a 156,693 con 7,226 muertes reportadas.

Illinois ha llevado a cabo más de 2 millones de pruebas de coronavirus desde que comenzó la pandemia, con una tasa de positividad continua de siete días de poco más del 3%.

Todo sobre el coronavirus: Suscríbete a nuestro boletín especial y recibe todas las noticias del COVID-19 en nuestra área. Pulsa aquí para apuntarte.

Contáctanos