COVID-19 ILLINOIS

¿Cuál es el período de incubación de COVID-19 y cuánto tiempo es contagioso?

Para la mayoría de los pacientes, los síntomas parecen durar de tres a cinco días, según un médico.

Telemundo

Si bien Estados Unidos experimentó un aumento en los casos de COVID-19 provocados por la variante Ómicron a principios de este año, los casos están aumentando lentamente una vez más, en gran parte debido a la subvariante BA.2 altamente transmisible, lo que provocó advertencias de los funcionarios de salud.

El Departamento de Salud de Illinois indicó que los residentes "deberían prestar mucha atención a las condiciones en sus comunidades locales" e instó a vacunarse y a aplicarse dosis de refuerzo a los residentes elegibles.

“Si bien las hospitalizaciones y las muertes relacionadas con el COVID-19 se mantienen estables en este momento, estamos viendo un aumento lento de casos en muchas áreas del estado”, señaló el director interino del IDPH, Amaal Tokars, en un comunicado. “Este es un recordatorio de que todos debemos permanecer atentos en torno a la vacunación. Esto es especialmente importante para aquellos que corren un mayor riesgo de sufrir una enfermedad grave”.

Para aquellos que contraen COVID-19, puede haber preguntas persistentes.

Si te infectas, ¿cuánto tiempo eres contagioso? Además, ¿cuál es el período de incubación de Ómicron?

A continuación encontrarás la información más reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades:

A fines del año pasado, los CDC cambiaron el tiempo de cuarentena y aislamiento de COVID-19 para reflejar la creciente evidencia que sugiere que la transmisión, específicamente de la variante Ómicron, a menudo ocurre uno o dos días antes del inicio de los síntomas y durante los dos o tres días posteriores.

Para las personas asintomáticas, la guía de los CDC establece que se consideran contagiosas al menos dos días antes de una prueba positiva. Los CDC establecen que cualquier persona que haya estado expuesta a alguien con COVID-19 debe hacerse la prueba cinco días después de su exposición, o tan pronto como se presenten los síntomas.

De acuerdo con una guía anterior, los síntomas de COVID-19 pueden aparecer entre dos y 14 días después de que alguien se haya expuesto al virus.

La agencia otorgó la autorización de uso de emergencia para la prueba, que detecta compuestos químicos en muestras de aliento. Un resultado positivo debe confirmarse con una prueba molecular.

Para la mayoría de los pacientes, los síntomas parecen durar de tres a cinco días, dijo el Dr. Rahul Sharma, médico jefe de emergencias del Centro Médico NewYork-Presbyterian/Weill Cornell.

Según las recomendaciones de los CDC, aquellos que han estado a menos de seis pies de alguien con COVID-19 por un total acumulativo de al menos 15 minutos durante un período de 24 horas deben ponerse en cuarentena durante cinco días si no están vacunados, o si les faltan más de seis meses para su segunda vacuna. Una vez que finaliza ese período, deben usar mascarilla de manera estricta durante cinco días adicionales.

Las personas que están completamente vacunadas y que recibieron el refuerzo no necesitan ponerse en cuarentena si tienen contacto cercado con alguien con COVID-19, pero deben usar mascarilla durante al menos 10 días después de la exposición. Lo mismo ocurre con aquellos que están completamente vacunados y aún no son elegibles para su vacuna de refuerzo.

Las personas que dan positivo por COVID-19 deben quedarse en casa durante cinco días. Al final del período, si no tienes síntomas, puedes regresar a tus actividades normales, pero debes usar mascarilla en todas partes, incluso en casa con otras personas, durante al menos cinco días más.

Si aún tienes síntomas después de aislarte durante cinco días, quédate en casa hasta que te sientas mejor y luego comienza los cinco días de usar mascarilla en todo momento.

Contáctanos