Servicio de la Línea Azul se interrumpirá por nueve días entre O’Hare y Rosemont

La Autoridad del Tránsito de Chicago, CTA por sus siglas en inglés, indicó que interrumpirá el servicio entre las estaciones de O'Hare y Rosemont en la línea azul por los próximos nueve días.

El cierre de operaciones en dichas estaciones se debe a labores de mantenimiento en ese tramo, que comenzarán a las 10:00 p.m. del viernes 27 de septiembre y se extenderán hasta el 7 de octubre. 

En sustitución, la agencia dijo que habrá autobuses para llevar a los pasajeros entre la terminal 1, 2 y 3 y del Aeropuerto O'Hare y Rosemont. Quienes acudan al terminal 5, deberán abordar un autobús desde otros terminales. 

Se espera que estos buses partan cada 3 o 5 minutos durante el día y cada 10 minutos durante la noche, según la CTA. Aún así, la agencia pidió a los usuarios que estimen entre 20 y 30 minutos adicionales de viaje por las demoras.

Las labores que se llevarán a cabo permitirán mejorar la condición de los rieles y la señalización entre ambas estaciones y sería parte de un plan de $270,000 que busca mejorar la estructuras que ya tienen cerca de 40 años. 

Se estima que se realice un cierre similar para el año próximo. 

Contáctanos