METRA

El frío causó retrasos en la CTA y Metra. Se preparan para evitar más demoras

La combinación del frío intenso y el transporte público se convirtió en dolores de cabeza para algunos usuarios. Metra y la CTA reportaron demoras y suspensiones de viajes.

Telemundo

Las demoras y suspensiones en el transporte público continúan. Este lunes, los usuarios de la línea naranja no se salvaron del frío y de los retrasos.  

“Está bien frío. Me sorprende que se tardó tanto tiempo para que llegáramos a estos tiempos”, opinó el usuario Juan Carlos García.

Al menos 20 pasajeros de la línea naranja de la CTA tuvieron que ser rescatados debido a un ligero descarrilamiento debido a las vías del tren indicó la CTA. Autoridades no descartan que el intenso frío fue un factor en esa situación. 

A pesar de esto, los usuarios del transporte público, aseguran que sigue siendo la mejor opción, como dijo García quien    utiliza transporte público “en autobús porque los coches ahora, nuevos o viejos se te van a dañar por el frío”. 

“Tuvimos una mañana muy ocupada y retrasos en la mayoría de nuestras líneas”, dijo la portavoz de Metra el lunes por la mañana, Martha Hill.

Autoridades del transporte de Metra indican que se reportaron retrasos de hasta 45 minutos debido al frío y problemas mecánicos.  

“Las temperaturas no van a mejorar y ni en los próximos días,  así es que vamos a tratar de hacer lo máximo que podamos hacer para que las demoras no sean significativas”, dijo Hill.

Con la mirada fija hacia el futuro, madres de familia dicen que mañana podría ser peor en cuanto al tiempo. 

“Para mañana llevar a los niños a la escuela, por muchas cosas nos está afectando, pero tenemos que salir”, dijo Minerva. 

Autoridades de Metra comentan que las demoras en algunas de sus líneas continúan el lunes por la tarde y se preparan con más personal para el martes.  

Contáctanos