Crystal Lake

Demuelen casa donde habrían asesinado a AJ Freund de 5 años

Fue demolida la casa donde presuntamente murió AJ Freund de 5 años luego que sus pases lo golpearan hasta causarle la muerte.

Telemundo

Este miércoles fue demolida la casa donde supuestamente AJ Freund de 5 años, fue asesinado a golpes por sus padres en el 2019.

En noviembre del año pasado un juez dio permiso para demoler la propiedad localizada en el 94 de Dole Avenue, en la comunidad de Crystal Lake. 

En abril del 2019, Andrew Freund Sr., de 60 años, y Joann Cunningham, de 36, fueron acusados ​​de propinarle una fatal golpiza a su hijo de 5 años dentro de la casa y después enterrar su cuerpo en un campo localizado en un suburbio cercano.

Dos investigadores del Departamento de Servicios a Niños y Familias de Illinois fueron acusados en una demanda federal de “indiferencia inhumana” en relación con la seguridad del AJ Freund, el niño asesinado de Crystal Lake.

En una queja presentada ante el condado McHenry el 10 de julio, la ciudad solicitó demoler la propiedad, señalando que costaría más de $ 100,000 para repararla.

Una inspección realizada en el mes de mayo reveló que la casa representaba un riesgo para el público, al considerar que la propiedad no era segura por múltiples violaciones.

Según registros, los inspectores encontraron moho negro, una infestación de roedores, basura en exceso, cables expuestos y detectores de humo sin funcionar.

Algunos residentes dijeron que apoyan la demolición, mientras que otros sugirieron en las redes sociales que se construya un parque en el terreno donde estaba la casa, en honor al niño cuya muerte consternó no solo el suburbio del noroeste de Chicago, sino el país.

Andrew Freund de 60 años y Joann Cunningham de 36, se presentaron en una corte en donde dijeron ser no culpables de cargos de asesinato, abuso y encubrimiento por la muerte de su propio hijo de 5 años y han pedido un juicio con jurado.

De acuerdo con la llamada al 911, el 18 de abril Freund Sr. padre del menor, llamó a la policía para denunciar la desaparición de AJ, diciéndole al operador que él y Cunningham vieron por última vez al niño mientras lo acostaban la noche anterior y que habían revisado armarios, el sótano, la cochera, y toda la casa, sin éxito.

Pero los investigadores rápidamente descartaron la posibilidad de un secuestro, argumentando que no había señales de que AJ hubiera sido extraído de la casa a la fuerza. 

La policía dijo que ambos padres fueron interrogados y después de que los detectives los confrontaron con evidencia de datos de teléfonos celulares, finalmente ambos proporcionaron información que condujo a la recuperación del cuerpo del pequeño AJ.

El reporte coincide en fecha con la confesión de los padres

Cunnigham y Freund Sr. enfrentan 20 cargos en relación con la muerte de AJ, incluyendo asesinato en primer grado, agresión agravada de un menor entre otros.

Cunningham, cambio su declaración de culpabilidad a principio de este año y podría enfrentar de 20 a 60 años tras las rejas.  Se espera que sea sentenciada este próximo 30 de abril. 

Mientras que Freund Sr. renunció a un juicio con jurado y deberá comparecer en corte el 24 de abril.

Contáctanos