Los avisos y vigilancias de tormentas severas entraron en vigor el martes temprano en el área de Chicago a medida que una línea de tormentas que se movía rápidamente con fuertes aguaceros, relámpagos, granizo y truenos se movía por el norte de Illinois.
"Se está moviendo bastante rápido, hay muchos relámpagos", dijo Roman, sobre la línea que avanza.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Según el Servicio Meteorológico Nacional de Chicago, el martes por la mañana se emitieron avisos de tormentas eléctricas severas para todas las partes del área de Chicago, y los avisos para Kendall, DeKalb y Kane continuaron hasta las 8:45 a.m.
"Se esperan daños por granizo a los vehículos", dijo el NWS en una alerta. "Espere daños por el viento en techos, revestimientos y árboles"
Una vigilancia de tormenta severa continúa para todos los condados del área de Chicago hasta las 11 a.m., dijo el NWS.
Se espera que la posibilidad de lluvias y tormentas en el área de Chicago continúe durante el viaje del martes por la mañana, dijo Roman. Entre las 7 a.m. y las 8 a.m., se esperaba que los cielos se oscurecieran y se nublaran, con más lluvia y truenos en toda el área.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Se anticipa que la ronda de tormentas de la mañana avanzara hacia el sur y el este y continuara hasta las 11 a.m. o las 12 p.m., dijo el NBC 5 Storm Team y El Tiempo Primera Alerta.
"Cualquier tormenta puede ser severa con vientos dañinos o inundaciones repentinas", advirtió el NWS.
Una segunda ronda de tormentas podría intensificarse más tarde el martes, dijo Roman, entre las 3 p.m. y las 6 p.m., creando condiciones potencialmente peligrosas para los desplazamientos de la tarde y la noche.
Según el Centro de Predicción de Tormentas, los condados al norte tenían el martes un riesgo "marginal" de tiempo severo, que se ubica en el nivel uno de cinco en la escala de cinco niveles del SPC. El resto del área de Chicago el martes estaba bajo un riesgo riesgo "ligero" de mal tiempo, que se clasificó en el nivel dos.
"Cualquier tormenta que se desarrolle podría producir fuertes aguaceros y ráfagas de viento dañinas", dijo Roman.
Esas ráfagas de viento podrían superar las 70 millas por hora, dijo Roman. También fueron posibles inundaciones repentinas con las tormentas del martes, junto con frecuentes relámpagos y granizo del tamaño de una moneda, añadió Roman.
Antes del evento de posible tiempo severo, el Distrito Metropolitano de Recuperación de Agua de Chicago emitió una alerta de “Día de Acción por Desbordamiento”, advirtiendo a los residentes del área de Chicago que usen menos agua en un esfuerzo por evitar el desbordamiento de los sistemas de gestión de aguas pluviales en la región.
El martes también será un día caluroso y húmedo con condiciones más bochornosas, dijo Roman. Se esperan puntos de rocío entre 60 y 70 grados, junto con temperaturas entre 80 y mediados de 90.
"Esta mañana ya hace bastante bochornoso", dijo Roman.
Según Roman, los niveles del índice de calor del martes podrían alcanzar los 90 grados.