condiciones del tiempo en chicago

Cronología: qué esperar y cuándo, con la posible tormenta invernal que amenaza traer nieve y lluvia al área de Chicago

El aviso de tormenta invernal para varios condados de Chicago entrará en vigor a las 6 a.m. de este viernes.

Telemundo

Una posible tormenta invernal para mañana viernes traerá nieve o lluvia, o ambas, a partes del área de Chicago, pero dependerá en gran medida de varios factores.

La ruta exacta del sistema y lo que significará para el área de Chicago sigue cambiando incluso en las horas previas al evento meteorológico, pero los meteorólogos están rastreando el potencial de acumulación de nieve en partes del área.

A continuación un vistazo a los diversos escenarios que se avecinan y cuándo se espera que llegue la tormenta:

Mañana de viernes

Numerosos condados del área de Chicago estarán bajo aviso de tormenta invernal a partir del viernes por la mañana a medida que la tormenta invernal "compleja" continúa desarrollándose.

El aviso de tormenta invernal para varios condados en el área de Chicago entrará en vigor a las 6 a.m. de este viernes.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, los condados incluidos en el aviso son lKane, DuPage, LaSalle, Kendall, Grundy, Kankakee, Cook y Will en Illinois, junto con los condados de Lake, Porter, Newton y Jasper en Indiana.

Es posible que la lluvia se transforme em nevadas intensas en esas áreas, con una acumulación posible de cinco a ocho pulgadas, aunque hay gran incertidumbre en torno a este sistema.

Además, se esperan vientos con ráfagas de hasta 45 millas por hora.

Viernes por la tarde

Para los condados bajo vigilancia de tormenta, el Servicio Meteorológico Nacional advierte que "viajar podría ser muy difícil", particularmente en el trayecto al trabajo de tarde y noche.

"De una a dos pulgadas de nieve por hora son posibles el viernes por la tarde con una zona estrecha que permitirá que el elemento blanco se acumule en las superficies de las carreteras", señala el aviso de tormenta. "Además, la naturaleza pesada y húmeda de la nieve combinada con los fuertes vientos conducirá potenciales apagones donde cae la nieve más pesada".

Viernes por la noche

El trayecto del trabajo a casa  también podría verse afectado por la tormenta.

El aviso de tormenta invernal vence para los condados de Chicago a las 11 p.m.  

Contáctanos