CPS Y CTU

Crece la tensión entre CTU y CPS sobre votación para dar clases virtuales

Se espera que en la noche del martes la Cámara de Delegados y los miembros del Sindicato de Maestros de Chicago voten por la medida.

Telemundo

CHICAGO - Crece la tensión entre el Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) y la ciudad.

Y es que el gremio estaría llevando a votación esta noche si enseñaría de forma virtual sin la aprobación de la ciudad ante el repunte de casos de COVID-19, mientras que la ciudad de Chicago insiste en que las escuelas son seguras.

“El enemigo es el COVID, no CTU o nosotros,” dijo Pedro Martínez, director de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) en una conferencia de prensa este martes como respuesta a la advertencia de CTU sobre dicha votación.

“Debemos de tener una pausa operativa hasta que este pico va bajando y las escuelas están seguras y deben de dejar a los educadores a enseñar de forma virtual,” expresó María Moreno, secretaria de finanzas de CTU.

Como parte del proceso, la Cámara de Delegados del sindicato votará primero. Y de ser aprobada la medida, todos los miembros del sindicato tendrian que votar de forma virtual antes de las 9 p.m. de este martes, por lo que esperan tener una respuesta esta noche.

De esto ocurrir, Martínez dijo que cancelaría las clases para este miércoles.

“Voy a tener que cancelar las clases mañana (miércoles) pero eso no significa que las escuelas van estar cerrada. Las escuelas estarán abiertas, pero tendré que cancelar las clases mañana porque tengo que ser responsable y no voy a saber quién se va a estar presentando a los edificios,” comentó Martínez.  

Los casos de COVID-19 continúan en aumento en la ciudad de Chicago, pero funcionarios de la ciudad aseguran que las escuelas son seguras.

“Los niños han visto un aumento en la tasa de diagnóstico de casos de COVID en aumento, pero más bajo que en los adultos”, aseguró la Dra. Geraldine Luna, directora de salud médica del Departamento de Salud Pública de Chicago.

Incluso, la Dra. Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago afirmó que las hospitalizaciones por COVID-19 continúan siendo “muy raras” en toda la ciudad.

Sin embargo, esta disyuntiva pone en aprietos a madres como Carmen y Angélica.

“Pues si no sé qué va a pasar, y si lo llevo y lo dejo y vengo a trabajar, ¿cómo voy a saber?”, cuestionó Carmen.  “Pues sí preocupa es la salud de los hijos y también para todas las familias”, opinó Angélica.

Contáctanos