Chicago

CPS: sin fondos estatales las escuelas no abrirán en otoño

CPS quiere un plan presupuestario que ayude a distritos escolares de bajos ingresos. Rauner, no.

El jefe de las Escuelas Públicas de Chicago dijo que las escuelas no podrán abrir sus puertas el próximo año escolar sin la asignación de fondos estatales y ante el estancamiento presupuestario por el que atraviesa Illinois.

Forrest Claypool dijo al Chicago Tribune que el distrito no tiene dinero suficiente para abrir las escuelas en otoño y que no puede pedir prestado debido a bajas calificaciones en su crédito.

La advertencia de CPS, se hace un día después de que legisladores de IL no llegaran a un acuerdo en torno al presupuesto fiscal, dejando una vez más al estado sin fondos para las escuelas públicas.

Anteriormente Claypool hizo un llamado al gobernador Bruce Rauner para trabajar junto con los legisladores en la aprobación de un presupuesto estatal favorable, pero el gobernador tiene en mente un plan y estrategia de asignación de fondos y gastos diferente.

Rauner ha estado presionando su plan de gastos provisionales el cual él dice ser un proyecto de ley favorable para la educación y el cual no le otorgaría a CPS un rescate financiero o "bail-out".

Según el Chicago Tribune, el plan de Rauner aumentaría a $55 millones de dólares los fondos para la educación estatal, pero funcionarios del distrito escolar y CPS indican que esa propuesta recortaría $74 millones de dólares destinados para las escuelas públicas.

CPS quiere un plan presupuestario que sea aprobado por los legisladores a favor de Chicago y que a su envié millones de dólares para poder financiar la educación en distritos de bajos ingresos, pero ese plan no fue aprobado por la mayoría absoluta.

En un correo electrónico enviado a padres y a la comunidad escolar, Claypool pide contactar y presionar a los legisladores en la lucha por un plan presupuestario justo.

A un año: ¿dónde están Daniela y Liliana?

Contáctanos