Chicago

CPS propone cerrar y consolidar más escuelas

Las Escuelas Públicas de Chicago han dado a conocer una lista de posibles cierres y consolidaciones de escuelas propuestas para el año escolar 2015-16, luego de consultar con miembros de la comunidad.

Las siguientes escuelas se verían afectadas si la Junta de Educacion de Chicago vota a favor de estos cambios el próximo 16 de febrero: 

  • Unir las primarias John Spry Community School con la Maria Saucedo y Telpochcalli en La Villita. (Mover a estudiantes de Spry al edificio de Saucedo el cual comparte espacio con Telpochcalli)
  • Consolidación de la primaria Mary Mapes Dodge Renaissance y Morton School of Excellence en Garfield Park. 
  • Consolidar las academias: Austin Polytechnical Academy, Austin Business y Entrepreneurship, y VOISE Academy, y cambiar los límites de entrada a la Frederick A. Douglass Academy.
  • Unir la KIPP Elementary School con la Orr Academy High School
  • Cerrar la primaria de educación especial Moses Montefiore Special Elementary School por no contar con matrícula de estudiantes.
  • Cerrar la academia Marine Military Math and Science Academy por no contar con matrícula de estudiantes.

Para discutir los cambios propuestos en la esuelas de La Villita CPS realizará una serie de foros comunitarios los siguientes días:

jueves, 14 de y miercoles 20 de enero del 2016
5:30pm - 7:30pm
Primaria Saucedo
2850 W. 24th Blvd

miercoles 27 de enero del 2016
6-8pm
Oficinas Centrales de CPS
42 W. Madison St.

El anuncio llega a una semana de que el Sindicato de Maestros de Chicago emita un voto de huelga en medio de las negociaciones por un nuevo contrato laboral y en anticipo a los 5 mil despidos el próximo semestre.

Contáctanos