regreso a clases

CPS presenta plan de regreso a clases presenciales en enero

Mira aquí el calendario de reapertura de las escuelas públicas de Chicago.

Telemundo

Las Escuelas Públicas de Chicago difundieron este martes nuevos detalles sobre el plan de regreso a clases presenciales a partir del 11 de enero.

CPS indicó que el distrito hará lo posible por brindar apoyo adicional a maestros y al personal que hayan optado por regresar a los planteles, incluyendo pruebas de COVID-19 y en algunos casos alojamiento para aquellos que vivan o cuiden a familiares que corren mayor riesgo de contagio.

(opens in a new tab)about:blankPreview AMP

"Si bien el distrito no puede garantizar que cada una de estas solicitudes se cumplan en su totalidad, esperamos trabajar para poder cumplir con la gran mayoría de lo que nos pidan incluyendo trabajar en remoto", dijo CPS.

CPS dijo que cualquier maestro o empleado que se le dificulte el cuido de sus hijos que estudien en escuelas CPS, pueden solicitar y el asistir a clases presenciales cuatro días a la semana en lugar de dos.

CPS recuerda que bajo el modelo híbrido, los estudiantes de Kínder a octavo grado solo asistirán a clases presenciales dos días a la semana.

"La salud y la seguridad es la prioridad del distrito y nos hemos adaptado para que todos los maestros y personal pueda trabajar en remoto si padecen de condiciones de salud de alto riesgo, viven o cuidan a alguien que padece de alguna condición de alto riesgo o que no tengan servicio de cuido infantil”, dijo CPS en un comunicado.

Calendario de reapertura de escuelas en Chicago:

  • 4 de enero: comienzan labores para maestros y personal de programas de prekínder y currículo de aprendizaje moderado e intensivo (Cluster Programs)
  • 11 de enero: comienzan las clases en persona estudiantes ya matriculados en prekínder y programas de aprendizaje moderado e intensivo.
  • 25 de enero: comienzan labores para maestros y personal de los  grados K ​​a 8
  • 1 de febrero: comienzan las clases en persona con un modelo híbrido para estudiantes de Kinder a octavo grado.

Para más información sobre el regreso a clases en enero pulsa aquí.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

De acuerdo con CPS, los protocolos sanitarios en las escuelas incluyen, el uso de cubrebocas, gel antimaterial y lavado de manos constante, además buscan hacer grupos pequeños de estudiantes, que siempre trabajaran juntos, para minimizar interacciones y el rastreo de contactos.

Contáctanos