CPS pide a estudiantes y al personal escolar hacerse la prueba de COVID-19 y enviarla el martes

Telemundo

Líderes de las Escuelas Públicas de Chicago recuerdan a familias y al personal escolar a que se hagan las pruebas de COVID-19 que fueron distribuidas a principios de mes y las envíen el martes, 28 de diciembre.

Más de 150,000 estudiantes de 300 escuelas de CPS en áreas más afectadas por la pandemia recibieron kits de prueba casera de COVID-19 gratis antes de las vacaciones navideñas.

“Para garantizar que las pruebas se procesen correctamente y que las familias reciban los resultados de manera oportuna, pedimos encarecidamente a las familias que administren las prueba a los estudiantes el martes, 28 de diciembre y las entreguen ese mismo día en el buzón de FedEx más cercano”., dijo CPS en un comunicado.

PULSA AQUÍ: para encontrar el buzón de Walgreens y FedEx más cercano a ti

Además, el 28 de diciembre entre las 12 p.m. y 5 p.m., las familias también pueden entregar los kits de pruebas en una de las siguientes bibliotecas públicas.

  • Englewood: Kelly Branch, 6151 S. Normal Blvd.
  • South Shore: South Shore Branch, 2505 E. 73rd St.
  • Auburn Gresham: Thurgood Marshall Branch, 7506 S. Racine Ave.
  • Southeast Side: Vodak-East Side Branch, 3710 E. 106th St.
  • Austin: Austin Branch, 5615 W. Race Ave.
  • Altgeld Gardens: Altgeld Branch, 933 E. 131st Place

“Como muchos de ustedes se reúnen con familiares y seres queridos durante la temporada navideña, tengan en cuenta que debemos hacer todo lo posible para protegernos a nosotros mismos y a los demás del COVID”, dijo el director ejecutivo de CPS, Pedro Martínez. "Al hacernos la prueba antes de regresar de las vacaciones, podemos tener un comienzo de año exitoso y saludable".

También se recomienda encarecidamente a las familias cuyos estudiantes no recibieron una prueba de CPS, así como a todos los miembros del personal, que se hagan la prueba durante las vacaciones de invierno.

PULSA AQUÍ: para sitios de pruebas de COVID-19 para estudiantes de CPS

CPS también recuerda a las familias y al personal a quedarse en casa si están enfermos. Cualquiera que arrjoje positivo en la prueba, debe aislarse durante 10 días completos para evitar contagiar a más personas, independientemente de su estado de vacunación.

PULSA AQUÍ: Si necesitas instrucciones sobre cómo administrar la prueba casera

Personal a cargo de la limpieza está desinfectando todas las superficies de todos los planteles educativos antes de que los alumnos regresen a clases de sus vacaciones de Navidad.
Contáctanos