Las Escuelas Públicas de Chicago anuncian que ofrecerán apoyo económico a ciertas familias que enfrentan dificultades financieras y problemas de vivienda debido a la pandemia.
El programa de subvención “Families Forward” que está financiado por la Ciudad de Chicago y el Fondo Federal de Ayuda por COVID-19, permitirá que estudiantes elegibles reciban un cheque de $500 para ayudar con gastos diarios y del regreso a la escuela.
Para verificar si eres elegible primero debes completar una solicitud antes del viernes, 1 de octubre ya sea por internet o en persona en la escuela de tus hijos.
PULSA AQUÍ: para completar el formulario y verificar si eres elegible para esta ayuda.
Después de que se haya enviado el formulario, CPS notificarán a los padres / tutores cuando puedan recoger el cheque en persona en la oficina de la escuela.
¿Para qué puedes usar este cheque?
- Comprar útiles escolares
- Tarjetas y pases de transporte público
- Costos de vivienda
- Comida
Este fondo de ayuda solo se puede usar para cualquier necesidad económica relacionada a la educación o al hogar y no para comprar alcohol, productos de tabaco, productos de cannabis, armas o juegos pirotécnicos.
Noticias
"A lo largo de la pandemia, nuestros estudiantes y sus familias han experimentado una serie de traumas, entre estos, la pérdida de empleo, vivienda e incluso de seres queridos", dijo la alcaldesa Lori Lightfoot.
"El Chicago Families Forward Fund es un paso significativo en nuestra misión en toda la ciudad de abordar estos traumas y además nos permitirá brindar a los residentes de todas las edades los recursos que necesitan para prosperar".
PULSA AQUÍ: para más información sobre esta y otras ayudas que ofrece la Ciudad de Chicago y CPS.